sábado, septiembre 25, 2021
spot_img
HomeEducación6 millones de estudiantes de California en clases

6 millones de estudiantes de California en clases

  • Instan a la vacunación de los mayores de 12 años y piden que todos sigan los procedimientos anti covid-19 para mantener a salvo a los niños y sus familias.

Los Ángeles, Cal.- Las escuelas de California están abriendo con 6 millones de estudiantes que ahora tendrán clases presenciales por lo que piden que se vacunen, los mayores de 12 años, y que sigan los procedimientos de sanidad para mantenerse a salvo junto con sus familias.

Tony Thurmond, superintendente de Instrucción Pública del Estado de California reconoció que muchas familias tienen miedo, pero que las preocupaciones pueden aminorar si todos siguen los procedimientos para protegerse.

“Protejámonos unos a los otros, para estar con nuestros seres queridos, asegurándonos que los estudiantes accedan a la vacuna”, dijo, atrás indicar que la vacunación continua día con día en todo California.

E insistió que no hay razones para no vacunarse, ya que el no hacerlo provoca un 99% más de complicaciones por covid-19.

Están intentando que en las escuelas públicas de California se apliquen  las vacunas junto con el uso de las mascarillas y las pruebas de covid-19, comentó, al resaltar lo importante de las pruebas rápidas de covid de 15 minutos, que les permiten identificar si las personas están positivos o negativos.

“Esto es fundamental para proteger al resto de las personas”, sostuvo e informó que están trabajando para que haya 5 millones de pruebas rápidas de covid-19 en las escuelas de California.

Informó que desde hace semanas, antes de que entraran los niños a las escuelas, han estado haciendo un llamado a la gente para que se vacunen diciendo que las inoculaciones no duelen y que no es necesario que tengan un seguro médico.

“Las vacunas son seguras, son hechas con años de investigación, no fueron hechas de la noche a la mañana”, argumentó, indicando que funcionarios de salud han hablado con padres de familias para hablarles sobre el tema y las medidas de mitigación de Covid-19 en las escuelas que se están implementando.

En referencia a los casos de covid en menores dijo que han estado escuchando de niños afectados con la variante Delta en los hospitales y que la mejor manera de mitigar de Covid es vacunándose porque el 99% de las personas que tienen síntomas graves son de gente no vacunada.

Además dijo que se están haciendo pruebas rápidas de 15 minutos para que si hay alguien positivo se pueda rápidamente aislar y protegerse.

Y aunque reconoció que hay mucha gente en las escuelas, se puede tener el distanciamiento social y el conjunto de medidas de salud que incluyen el uso de mascarillas durante las horas de clases y la desinfección de manos.

Por otro lado, Thurmond mencionó que el estado de California garantiza que si los estudiantes tiene efectos secundarios con la vacuna tendrá tiempo de recuperarse académicamente, además indicó que en el tema de justicia racial están luchando para que la gente de color acceda a la vacuna.

Entre los promotores de la vacuna para esas comunidades, indicó que tienen el apoyo de estrellas y personalidades como la del básquetbol Kareem Abdul-Jabbar quien está hablando de las vacunas y estudiantes que hablan con sus compañeros para instarlos a vacunarse.

“Los jóvenes a partir de los 12 años pueden vacunarse. No es demasiado tarde para hacerlo” , afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa organizada por Ethic Media Services el pasado 16 de agosto.

“Estamos buscando las formas de renacer de las cenizas para hacer un sistema educativo mejor”, apuntó, al hablar que la legislación y el gobernador de California ha dispuesto importantes recursos para los estudiantes y las escuelas por que saben que los menores han sido víctimas de trauma por muchos factores.

“Por eso les proporcionan apoyo en salud mental, incluso para la familia y comida universal para todos los que necesitan comida independientemente de su raza y estatus migratorio; desde kínder hasta grados superiores para que nadie pase hambre”, afirmó.

Añadió que están incluyendo más programas subsidiados, clases en exteriores, mejorando la ventilación de las clases y dando equipo de protección para permitir que los niños reciban la debida educación y estén seguros”.

El objetivo dijo “es recortar las desigualdades, porque había estudiantes que no tenían para una laptop y estamos llamando a instructores para las distintas necesidades. Esta es la ayuda más robusta de California”, añadió.

El funcionario estatal dijo que reconocen que es una época complicada pero están comprometidos a brindar un sistema educativo bueno con acceso multilingüe para que tengan acceso a los recursos.

“El presupuesto estatal tiene miles de millones para mejorar internet en lugares de comunidades rurales”, afirmó, al señalar que los niños han tenido a lo largo de la historia que enfrentar guerras en donde ha habido formas y posibilidades de salir adelante porque los estudiantes no dejan de aprender.

Además dijo que la legislatura de California ha creado los accesos para el aprendizaje a larga distancia en el que se tiene que ayudar a los estudiantes para tener las herramientas y la instrucción en el mismo nivel y calidad que la pueden recibir en persona, pero aclaro que no es igual, pero tienen que tener los recursos para su aprendizaje.

“No podemos recuperar los minutos perdidos, pero sí las habilidades de lectura” , reconoció, indicando que en lugares como el Griffin Park en Los Ángeles tienen programas de lectura y programas para que en 6 semanas los estudiantes mejoren sus grados.

Tras agradecer a los profesores, voluntarios y estudiantes, dijo que esta pandemia ha hecho las cosas difíciles, al igual que los incendios con la afectación de escuelas por los desastres naturales, pero que tienen muchos programas, entre ellos el de acabar con el odio racial en que enseñan los grandes aportes que han hecho tanto los asiáticos estadounidenses como los Isleños del Pacífico.

“Necesitamos más trabajo comunitario y programas con asociaciones. Si las familias se sienten en peligro comuníquense con las escuelas”, recomendó.

Respecto a la pregunta de los rezagos educativos en los niños de color dijo que continua, que no sabe cuándo va terminar pero que los profesores tienen la responsabilidad de evaluar a los niños para que todos estén el mismo nivel de lograr el desarrollo.

“Tenemos distritos escolares y todos tienen maneras de lidiar con la brechas de aprendizaje. Estamos promoviendo más programas de analfabetismo, debemos promover leer libros e incluso en otro idioma y que tengan más tutorías.

Hay que reconocer que el sistema no ha hecho lo suficiente, pero debemos hacerlo para cerrar las brechas históricas y las que se han dado por la pandemia”, indicó.

Sobre la gente que ese opone a la vacuna, dijo que no se puede vacunar sin el consentimiento de madres y padres, pero se tienen que hacer lo más posible tomando en cuenta que los niños menores de 12 años no pueden vacunarse todavía.

“Esperamos que se haga para este año, pero mientras tenemos que hacer las evaluaciones de covid para todos los que no tienen la vacuna”, explicó.

Sobre la pretendida votación de destitución del gobernador, dijo que él ha trabajado con Newsom por más de 20 años y considera que él ha hecho un trabajo excelente y salvado a mucha gente, comparado con otros gobernadores de otros estados.

Como ejemplo dijo que en Florida hay amenazas de quitar fondos y con hospitales llenándose de niños.

 “Yo agradezco tener un gobernador como Newsom. Yo mantendría al gobernador y votaría NO en la elección porque el estado ha mantenido la salud pública lo mejor posible”, afirmó Thurmond.

Superintendente de instrucción pública del Estado de California. Foto de arriba/ cortesía LAUSD.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments