sábado, septiembre 25, 2021
spot_img
HomeSaludPreocupante las altas hospitalizaciones de niños

Preocupante las altas hospitalizaciones de niños

  • Piden los CDC a los no vacunados que se vacunen porque aumentan los casos de las variantes de Covid-19.
  • Piden a los viajeros vacunarse antes de emprender su viaje.

Los Ángeles, Cal.- A los CDC les preocupa las alta tasas de entradas a los hospitales de los niños, aunque también señalan que, en general, el 53% de la población está totalmente vacunada, por lo que instan a vacunarse al resto de la población porque la subida de casos continúan con 150 mil por día en comparación con los 12 mil presentados en junio, en el punto más bajo.

Durante una videoconferencia organizada por Ethnic Media Services el pasado 2 de septiembre, la doctora Peggy Honein, directora del grupo de trabajo estatal, tribal y territorial de Covid-19 de los Centros Para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), informó que el promedio de admisión hospitalaria ha subido a 12 mil y se tienen mil muertes por día en cuanto a Covid-19 se refiere.

También indicó que ha habido 640 mil muertes y 40 millones de casos, por lo que la pandemia sigue haciendo estragos con incremento en las salas de emergencia, hospitalizaciones y muertes.

Sin embargo, dijo que hay medidas de mitigación como las vacunas que a nivel general es de 53% de la población que esta totalmente vacunada, siendo la población con mayor edad  (de 65 o más) la que tiene la más alta tasa de vacunación con 82%.

Mientras que los niños de 12 a 17 años solo presentan el 40%, dijo, al estimar que hay mucha variación geográfica en las tasas de vacunación y ejemplificó que mientras Misisipi tiene un 11%, Vermont tiene un 60%.

La galena, sin embargo dijo que lo que más les preocupa son las hospitalizaciones de niños que se está incrementando debido a Covid-19.

Y están viendo algo similar en la población, con altas tasas de casos y hospitalizaciones, que afecta más a los estados que menos están vacunados.

“Esto enfatiza el rol de la comunidad en las vacunas para la protección de los niños”, indicó tras revelar que “no hay ninguna vacuna autorizada para los menores de 12 años”, sin embargo todas y todos podemos hacer algo para proteger a nuestros niños como vacunarnos y usar otras estrategias como uso de mascarillas.

En las escuela, por ejemplo en Georgia, la mayoría de las escuelas abrieron hace un mes y más escuelas van estar abriendo en todo el país. Y las buenas noticias durante el año escolar 2020-2021 es que sabemos que podemos prevenir la transmisión con un enfoque de prevención”, comentó.

Y agregó que por eso es importante promocionar la vacunación y usar la mascarilla, distancia física, hacer pruebas de covid-19, mejorar la ventilación y usar las cosas básicas, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando se esta enfermo.

Resaltó la importancia de que los niños estén en clases presenciales para bien de su salud física y mental, pero no bajar la guardia en la prevención sino, al contrario, hacer un esfuerzo para mejorarlas para asegurar las comunidades y las escuelas abiertas para los niños y niñas.

Sobre las brechas de vacunación dijo que en los últimos 8 meses han hecho esfuerzos para tratar de llegar a las comunidades de menos accesos y que se han reducido dichas brechas en cuanto a la equidad.

Por su parte la doctora Jennifer Layder, subdirectora de la Oficina de Ciencias de los CDC, recomendó que las personas con sistema inmunológico comprometido se vacunen porque son más factibles que se enfermen.

Las vacunas ayudan mucho con la resistencia del cuerpo incluso con la variante Delta porque sabemos que Covid evoluciona constantemente, dijo para indicar que actualmente están iniciando un plan para ofrecer la vacuna de refuerzo (Booster Shots) contra Covid-19.

“Recomendamos la vacuna antes y después del surgimiento de Delta para las personas que trabajan en el sistema médico y para todas las personas” indicó.

E indicó que los vacunados tienen menos riesgos de hospitalización y muerte, al mismo tiempo que menos resultados de una infección grave de la infección, es decir que si se infectan tendrían infecciones leves.

Por eso dijo que las personas que están inmunocomprometidas y la gente vulnerable podrían ser las beneficiadas de la re-potencialización de la vacuna de refuerzo (Booster Shots) y que hay expertos que están investigando sus beneficios o riesgos.

“El riesgo de la gente vacunada que se infecte es muy bajo. Hay más de 200 millones de vacunados, algunos al menos con una sola dosis”, añadió la doctora Honein.

Sobre los refuerzos dijo Layder que en los próximos meses darán recomendaciones al respecto.

Los Viajes Seguros

Por su parte la doctora Cindy Friedman, Jefa de la División de Migración Global y Cuarentena de los CDC, dijo esta a cargo de viajes seguros.

“Nosotros damos información a la gente que va a viajar para mejorar la salud o prevención de la salud de la gente viajera y les decimos cómo protegerse asimismo”.

Aclaró que durante la pandemia su trabajo fue informar de los riesgos en los destinos donde iban a viajar y darles recomendaciones de sus viajes.

Resaltando que la recomendación para ellos y para todas las personas elegibles es que deben vacunarse completamente antes de viajar porque debido a la variante Delta están en riesgo, a parte de usar mascarilla.

Entre las recomendaciones para las personas que no están vacunadas y que hacen viajes domésticos dijo que se tienen que hacer evaluaciones, usar mascarillas y hacer cuarentena.

SI planean viajar fuera de su estado dijo que se informen de los requerimientos a nivel local, pero “lo mejor es estar vacunados”.

“La orden del viajero que llega a los Estados Unidos dice que debe comprobar que no está contagiado cuando viaja por aire, amenos que demuestre que se recuperado recientemente”, comentó.

Para Honey las mismas estrategias siguen vigentes para todos y todas y más cuando se habla de espacios cerrados porque la variante Delta esta en nivele muy altos.

“Lo que les diría es mantenerse alerta en la prevención, porque si los niveles de las comunidades son bajos, los esfuerzos ayudan a mantenerlos bajos”, indicó al sugerir que se debe continuar con las “vacunas”.

Para la guía del uso de mascarilla visitar:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/about-face-coverings.html

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments