HomeDestacadasProtección de los residentes contra el robo ilegal de tarjetas EBT

Protección de los residentes contra el robo ilegal de tarjetas EBT

LOS ÁNGELES, CA – Hoy, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad una moción redactada por la Supervisora Hilda L. Solís y coescrita por la Presidenta Janice Hahn para proteger a los residentes de la sustracción ilegal de tarjetas EBT.

El “skimming” consiste en el uso de dispositivos electrónicos ilegales denominados “skimmers” que se instalan en secreto sobre los lectores de tarjetas de comercios, gasolineras y cajeros automáticos de bancos.  Cuando un cliente del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS), sin saberlo, pasa su tarjeta de prestaciones -conocida comúnmente como tarjeta de Transferencia Electrónica de Prestaciones, o tarjeta EBT, por sus siglas en inglés- por uno de estos dispositivos, su información y su PIN son robados y utilizados para crear tarjetas duplicadas, que luego son utilizadas por usuarios no autorizados para retirar las prestaciones del cliente del DPSS. 

“A lo largo de la pandemia del COVID-19, hemos visto crecer la necesidad de prestaciones como CalWORKs, General Relief y CalFresh”, dijo la supervisora Hilda L. Solís. “Pero, por desgracia, nuestra red de seguridad está siendo comprometida a través de la práctica ilegal de skimming. Esto es inaceptable. Robar a nuestros más vulnerables y los largos plazos y las barreras para los beneficios para ser restaurado deja a nuestros residentes en el borde de la falta de vivienda o la pobreza más profunda. Se necesitan soluciones reales para frenar esta actividad ilegal, y esta moción protegerá a aquellos que dependen de nuestros programas.”

En 2022, en el condado de Los Ángeles, se sustituyeron más de 19 millones de dólares en prestaciones robadas, consistentes en su mayoría en subvenciones en efectivo de CalWORKs y General Relief, para miles de clientes del DPSS.  En todo California, la cantidad de beneficios robados reemplazados se acerca a los 50 millones de dólares. Sin embargo, el proceso de restitución de prestaciones está lleno de obstáculos. De hecho, puede tomar más de un mes, a veces más, para que los beneficios sean restaurados para un individuo que es estafado. 

“No podemos perder de vista a las verdaderas víctimas. Nuestras comunidades más vulnerables, que realmente dependen de estas prestaciones públicas para mantener a sus familias alimentadas y sanas, salen perdiendo”, ha declarado la Presidenta Janice Hahn. “Vamos a recabar la ayuda de las empresas locales, los cajeros y el público para proteger a nuestros residentes y garantizar que sus prestaciones no caigan en manos de estos delincuentes”.

La moción aprobada hoy ordena al Departamento de Servicios Sociales Públicos que trabaje con el gobierno federal y estatal para avanzar en la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la preocupación, incluyendo permitir la “tecnología chip” para que los residentes puedan tocar sus tarjetas EBT en lugar de pasarlas por el lector y eliminar el requisito de un informe policial.

La moción también moviliza a los Departamentos de Servicios Sociales Públicos, Consumo y Asuntos Empresariales y Oportunidades Económicas para que pongan en marcha una campaña multilingüe de divulgación dirigida a las empresas locales, las asociaciones empresariales y los residentes, con el fin de garantizar que sean conscientes de esta atroz tendencia y de cómo abordar el problema. 

Si alguien tiene información que compartir sobre los que cometen esta actividad ilegal, por favor llame al 800-222-TIPS.

Otras estafas EBT conocidas también solicitan información personal, número de tarjeta y/o PIN:

  • Ofrecer un “teléfono celular del gobierno” gratis o tarjetas de regalo gratis
  • Haciéndose pasar por una empresa del “plan de protección” que forma parte del programa estatal
  • Afirmar ser “ciudadanos preocupados” publicar advertencias sobre la seguridad de la tarjeta EBT con un número de teléfono similar a un número de teléfono real de la línea de ayuda de servicio al cliente (tal vez un número sea diferente)

Tenga en cuenta: Es importante que usted proteja su identidad y la información del caso. El DPSS nunca le pedirá que haga clic en enlaces sospechosos o su PIN de seguridad personal. Si sospecha que usted es una víctima de este fraude, llame al Servicio al cliente (las 24 horas del día, los 7 días de la semana) al 1-877-328-9677 o 1-800-735-2929 (Para asistencia del habla y / o audición) para obtener ayuda de inmediato.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments