HomeDestacadasSomos más fuertes cuando todos estamos protegidos contra la influenza

Somos más fuertes cuando todos estamos protegidos contra la influenza

SACRAMENTO – Mientras continúa la lucha contra el COVID-19, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) insta a los californianos a vacunarse contra la gripe ahora para protegerse y proteger a sus seres queridos.

“En medio de una pandemia de COVID-19, una temporada de gripe severa podría ser devastadora para California”, dijo el Dr. Tomás J. Aragón, Director del Departamento de Salud Pública de California y Oficial de Salud Pública del Estado. “Recibir una vacuna contra la gripe es algo seguro y simple que todos podemos hacer para mantener a las personas fuera del hospital y reducir la tensión en nuestro sistema de atención médica”.

En California, la temporada de influenza es de octubre a mayo y la actividad de la influenza generalmente comienza a aumentar a fines de noviembre o diciembre. Se necesitan un par de semanas después de la vacunación para que el cuerpo desarrolle inmunidad. Vacunarse ahora antes de que comience la temporada de gripe es el mejor momento para protegerse, proteger a su familia y a su comunidad.

El CDPH recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas a partir de los seis meses de edad. Vacunarse contra la gripe es particularmente importante para las personas con alto riesgo de enfermedad grave y hospitalización, que incluyen:

    Personas de 65 años en adelante.

    Personas que fuman o tienen afecciones médicas subyacentes como diabetes, enfermedades cardíacas, asma, enfermedades pulmonares, trastornos neurológicos y sistemas inmunitarios debilitados.

    Mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

    Cuidadores y residentes en centros de cuidados a largo plazo.

    Trabajadores esenciales que se encuentran con otras personas fuera de sus hogares o con mayor riesgo debido a su ocupación.

El CDPH alienta a los californianos a que se comuniquen con su proveedor de atención médica, consultorio médico o clínica para recibir la vacuna contra la influenza. Los adultos también pueden vacunarse en la farmacia donde generalmente recogen sus recetas. Las farmacias aceptan la mayoría de los seguros, incluido Medi-Cal. Algunos departamentos de salud locales pueden ofrecer vacunas contra la influenza a bajo costo o sin costo alguno. Si aún no ha recibido la vacuna COVID-19 o debe recibir un refuerzo, la vacuna contra la gripe y la vacuna COVID-19 se pueden administrar el mismo día.

Además de vacunarse, también puede tomar medidas preventivas diarias para detener la propagación de gérmenes:

    Continúe usando una mascarilla.

    Manténgase alejado de las personas que estén enfermas y quédese en casa cuando usted u otros miembros de la familia estén enfermos durante al menos 24 horas después de que los síntomas desaparezcan antes de estar cerca de otras personas.

    Tosa o estornude en su codo, brazo o pañuelo desechable. Si usa pañuelos desechables, use desinfectante para manos o lávese las manos después.

    Lávese las manos con frecuencia y concienzudamente con agua tibia y jabón o use un desinfectante de manos a base de alcohol.

    Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Para obtener más información sobre la gripe, visite el sitio web de CDPH.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments