$1.5 Millones Invertidos para Ofrecer Programas de Arte, STEM y Deportes en 132 lugares
LOS ÁNGELES – GPSN, un financiador y defensor líder del avance educativo, anuncia con orgullo el éxito de la iniciativa “Verano Feliz” de 2023, donde 30,000 estudiantes tuvieron la oportunidad de beneficiarse de una programación de enriquecimiento de verano gratuita y en persona. Esta iniciativa transformadora fue posible gracias a un esfuerzo de colaboración entre GPSN, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), la ciudad de Los Ángeles y varios socios sin fines de lucro, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas durante el verano para los estudiantes de color y los que viven en la pobreza.
GPSN invirtió $1.5 millones y apoyó directamente a 33 organizaciones sin fines de lucro, que ofrecieron programas únicos en más de 130 sitios del distrito, escuelas autónomas y parques recreativos de la Ciudad de Los Ángeles. Por tercer año consecutivo, el “Verano Feliz” de GPSN facilitó una asociación pública y privada para garantizar que cada vecindario de bajos ingresos en Los Ángeles ofreciera enriquecimiento de verano gratuito y en persona. Además, por primera vez, GPSN organizó una cumbre de desarrollo profesional para más de 450 empleados del distrito, escuelas autónomas y personal de la ciudad que dirigían programas de verano, además de proporcionar entrenamiento profesional directo durante los programas de verano a 60 miembros del personal.
“Agradecemos a nuestros colaboradores, incluidos LAUSD, la Ciudad de Los Ángeles y organizaciones sin fines de lucro comunitarias por ayudarnos a hacer de este verano una verdadera alegría para tantos estudiantes de Los Ángeles”, dijo Ana Ponce, Directora Ejecutiva de GPSN. “El verano es una oportunidad crítica para exponer e inspirar el interés de los estudiantes en las artes, el deporte y STEM. Estamos orgullosos de hacer que eso suceda para tantos estudiantes de color de Los Ángeles y aquellos que viven en la pobreza”.
La iniciativa “Verano Feliz” de GPSN ofrece a los estudiantes una amplia variedad de programas que fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y el crecimiento personal. Los estudiantes participaron en una variedad de actividades enriquecedoras, que incluyeron educación artística y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), deportes, experiencias culturales y excursiones educativas. Estas oportunidades a menudo están disponibles para estudiantes de ingresos más altos de forma regular durante el año escolar y ahora también son accesibles para estudiantes que viven en la pobreza durante el verano.
Algunas de las organizaciones asociadas incluyen LA STEM Collective, CodeREV Kids, LA Sports Council Foundation, Science of Sport, P.S. Arts e Inner-City Arts, Playworks, entre otras. Juntos, ayudaron a crear una experiencia de aprendizaje divertida y enriquecedora para los estudiantes de color y de bajo ingresos que viven en Los Ángeles.