HomeDestacadas5 consejos para mantener tus árboles cítricos saludables este verano

5 consejos para mantener tus árboles cítricos saludables este verano


Más de 129 millones de árboles han muerto debido a la sequía y al intenso calor, y por eso queremos compartir estos consejos para cuidar de los árboles para que den su mejor fruto.

  • La amenaza de una plaga que está poniendo en peligro a los cítricos de California (es el consejo número 5).
Crédito CPDPP

Ahora que se acercan los meses cálidos y secos este verano, es muy importante hacer todo lo posible para proteger tus árboles cítricos del calor. Aquí hay algunos consejos para mantener tus árboles cítricos durante el verano:

  1. Riega tus árboles cítricos 

Durante el verano, riega tus árboles de cítricos en la mañana o en la noche dentro de la restricción del uso de agua de California, una vez cada diez días, y un poco más a menudo durante las semanas particularmente soleadas. Deja que la capa superior del suelo se seque por completo antes de volver a regar el árbol. Si estás cultivando árboles cítricos en macetas, riégalos tan pronto como los primeros 1 a 3 centímetros de tierra estén secos dependiendo del tamaño de la maceta y el árbol. Riega tus árboles por lo menos ocho pulgadas a dos pies por debajo de la superficie. También recuerda no regar en exceso tus árboles cítricos porque las raíces pueden asfixiarse y tus árboles se pueden morir. 

Crédito: Shutterstock
  1. Evita las quemaduras solares 

Aunque no lo creas, los árboles pueden sufrir de quemaduras solares. Los escaldados (o sunscald en inglés) afectan más a los árboles jóvenes, ya que tienen una corteza más delicada. Si estás plantando árboles nuevos y vives en un clima con días largos, calurosos y extremadamente soleados, intenta plantarlos en un lugar que reciba algo de sombra en la tarde y asegúrate de blanquear los troncos expuestos con pintura látex blanca para árboles. Los árboles con agua insuficiente tienden a desarrollar hojas secas y frutos escaldados en el calor extremo.

Crédito: Shutterstock
  1. Recuerda fertilizar

La fertilización es importante durante la temporada de crecimiento activo (primavera y verano). Los árboles cítricos necesitan más nutrientes desde el momento en que florecen hasta que dan frutos firmes, así que aplica fertilizante de cítricos cuando el árbol esté en flor para que tenga suficientes nutrientes para producir frutos adecuadamente.

  Crédito: CPDPP

  1. ¡Mantillo, mantillo, mantillo!

El uso de mantillo tiene muchos beneficios para los árboles cítricos. El mantillo (o mulch en inglés) se utiliza para retener la humedad en el suelo, suprimir las malas hierbas y mantener el suelo fresco. El mantillo de los árboles cítricos aísla la zona de la raíz y ayuda a mantener la temperatura del suelo para detener la pérdida de humedad. Pero asegura que el mantillo no esté demasiado cerca del tronco porque pueden pudrir el cuello. Diferentes mantillos atraerán diferentes insectos y tienes que tomar en cuenta qué hay diferentes  mantillos para diferentes épocas del año. 

Crédito: Unsplash
  1. Inspecciona en busca de las plagas 

Inspecciona tus árboles en busca del psílido asiático de los cítricos y la Huanglongbing una vez al mes y siempre que riegues, rocíes o atiendas los árboles. El psílido asiático es un insecto muy pequeño que produce una enfermedad incurable llamada Huanglongbing (HLB) que mata los árboles y es una gran amenaza para los cítricos de California.  Una vez que un árbol está infectado con la HLB, el árbol muere. La mejor manera de proteger a tus árboles cítricos de la HLB es parar al psílido asiático de los cítricos. Si piensas que has visto la plaga o la enfermedad, llama para reportar a la línea telefónica estatal: 800-491-1899.

Crédito: CPDPP

Sigue estos consejos y tus árboles cítricos estarán felices y sanos este verano. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments