HomeDeportes600 corredores confirman al Trail de la Mixteca Oaxaqueña

600 corredores confirman al Trail de la Mixteca Oaxaqueña

*Con la presencia de figuras del atletismo como Germán Silva y Dionisio Cerón, el próximo 18 y 19 de junio se realizará la edición 2022 del Trail de la Mixteca Oaxaqueña 

Oax.- El próximo 18 y 19 de junio la población de San Mateo Tlapiltepec sea el epicentro donde se reúnan los mejores corredores de montaña de México en la edición 2022 del Trail de la Mixteca Oaxaqueña. 

Con la presencia de Ricardo Mejía, atleta mixteco de talla mundial, se dieron a conocer los pormenores de la carrera de montaña, la cual se realizará en las distancias de 12 y 30 kilómetros con salida y meta en San Mateo Tlapiltepec en la mixteca oaxaqueña. 

El corredor oaxaqueño señaló que, tras las pausas impuestas por la emergencia sanitaria, en este 2022 se ha trazado como meta vencer los fantasmas de la incertidumbre.  

“Después de la contingencia provocada por esta pandemia en la que todos hemos sufrido de una u otra manera sus consecuencias, la fuerza y el entusiasmo que nos caracteriza como atletas y personas que disfrutamos del deporte y la sana convivencia, estamos regresando poco a poco a nuestras actividades con todas las medidas de seguridad que este virus nos exige”.  

Asimismo, que el Club Corre Mejía desarrolló un protocolo para la organización del “El Trail de la Mixteca 2022” siguiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el municipio de San Mateo Tlapiltepec y de las autoridades del estado de Oaxaca.  

En esta ocasión, el Trail de la Mixteca Oaxaqueña se realizará a partir del 18 de junio del 2022, con la celebración de una Vertical Race y a la par se podrá participar en la competencia de trail en las distancias de 12 y 30 kilómetros.  

En el 2022, México repite como uno de los países sede de la Golden Trail National Series y como atractivo adicional la tercera parada clasificatoria será Trail de la Mixteca Oaxaqueña.  

Mejía resaltó la relevancia de esta nominación y mencionó que se han confirmado la participación de 600 corredores de diferentes partes del país y figuras del atletismo mexicano como Germán Silva y Dionisio Cerón 

Durante la conferencia de prensa se realizó la presentación de la playera y medalla conmemorativa, la cual forma parte del kit de corredor que incluye dorsal con chip desechable, hidratación durante la competencia, registro de tiempos y asistencia en caso de requerir primeros auxilios.  

La presentación de la justa se realizó en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, y la encabezó la titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y los corredores de montaña Jael Morales Oseguera y Larry Espinoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments