HomeSabor8 datos curiosos para Celebrar el Día Mundial del Pistacho

8 datos curiosos para Celebrar el Día Mundial del Pistacho

Muchas personas consumen esta deliciosa nuez a menudo, pero pocos conocen sobre sus peculiaridades. Este snack es perfecto para llevar al trabajo, o para aquellos que desean mantener un peso estable. Wonderful Pistachios quiere compartir contigo ocho datos curiosos sobre los pistachos y razones porqué los debes incluir en tu dieta:

1.     Existen antes de Cristo: Los pistachos son uno de los árboles de nueces con flor más antiguos y es nativo del Medio Oriente. La evidencia reciente sugiere que los humanos estaban disfrutando de pistachos tan temprano como en el 7000 a. C.

2.     Son Dignos de una Reina: Quizás sea una verdadera nuez real, la reina de Saba amaba los pistachos. De hecho, exigía que la cosecha de pistacho de toda la región se reservara para ella.

3.     Abrirlos es algo bueno: Los pistachos crecen en racimos pesados ​​en forma de uva y rodeados por un cáscara. Cuando maduran, a fines del verano o principios de otoño, la semilla de pistacho se llena dentro de la cáscara tan vigorosamente que abre la cáscara.

4.     Todo queda en la familia: Los pistachos están relacionados con la fruta del mango y la especia zumaque.

5.     La Nuez Feliz: En China los pistachos son conocidos como la “nuez feliz”. También son un regalo popular en la fiestas, especialmente para el Año Nuevo Chino, ya que es visto como como un símbolo que atrae la felicidad en el Año Nuevo. 

6.     ¿Hay árboles de pistachos masculinos y femeninos?¡Eso es correcto! Los árboles de pistacho son polinizados por el viento. Con un árbol macho se puede producir suficiente polen para 25 hembras portadoras de nueces. Los árboles hembras producen sus primeros frutos secos, aproximadamente, a los cinco años y pueden dar frutos hasta por 200 años. 

7.     Amor Verdadero: Según cuenta la leyenda, los pistachos aparecieron en los legendarios Jardines Colgantes de Babilonia, construidos alrededor del 700 a. C. por el rey Nabucodonosor para su esposa Amytis.

8.     ¡Dos bolas, por favor! El helado de pistacho fue el postre que ayudo a que los pistachos sean populares en el menú estadounidense, un invento acreditado a James W. Parkinson de Filadelfia en la década de 1940 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments