LOS ÁNGELES – El alcalde Eric Garcetti firmó hoy una Declaración de emergencia local en respuesta a la escasez de fórmula para bebés, una medida proactiva y de precaución para garantizar que Los Ángeles esté preparado para responder a cualquier escasez futura y abordar rápidamente cualquier actividad comercial depredadora.
El alcalde se unió a la firma de la Declaración por parte del abogado de la ciudad Mike Feuer, la gerente general del Departamento de Inversión Comunitaria para Familias (CIFD) Abigail Márquez y la gerente general del Departamento de Manejo de Emergencias (EMD) Carol Parks.
“A medida que vemos que esta escasez se desarrolla en todo el país, ahora es el momento de prepararse y tomar medidas proactivas para proteger a nuestras familias y a los residentes más vulnerables”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Esta Declaración no debe verse como un motivo de preocupación; debe infundir confianza de que estamos pensando en el futuro y tomando las medidas adecuadas para garantizar que nuestra Ciudad esté lista para proteger a los angelinos”.
Si bien Los Ángeles no está experimentando la misma escasez que otros lugares del país, el alcalde Garcetti trabajó de manera proactiva con los líderes de la ciudad para garantizar que la ciudad esté lista para responder a los posibles problemas de la cadena de suministro y para prevenir y detener las prácticas comerciales abusivas que surjan de cualquier posible escasez. .
La Declaración de emergencia local firmada hoy ayuda a proteger a la Ciudad y a las familias de bajos ingresos contra cualquier problema potencial en la cadena de suministro y prácticas comerciales depredadoras al activar la Ordenanza contra el aumento de precios de la Ciudad. La Ordenanza permitirá que el Abogado de la Ciudad tome medidas contra los aumentos de precios ilegales, las estafas u otros comportamientos financieros depredadores y ordena a EMD y CIFD que respalden la coordinación de cualquier esfuerzo de respuesta y planificación en toda la ciudad para garantizar la distribución equitativa de fórmula infantil en colaboración con el Condado y otros socios.
“Necesitamos evitar que los padres desesperados que solo intentan alimentar a sus bebés sean estafados”, dijo el abogado de la ciudad Mike Feuer. “Mi oficina investigará las tiendas físicas, los minoristas en línea y los mercados sociales para evitar que la fórmula para bebés se venda a precios indebidamente altos y responsabilizar a los vendedores. Alentamos a cualquier persona que haya sido víctima o haya visto precios inusualmente altos de fórmula para bebés a que se comunique con nosotros de inmediato. Aplaudo al alcalde Garcetti por declarar la emergencia que nos permite hacer este trabajo crítico”.
“Sé lo que sienten las mamás en este momento: preocupadas de que, por razones fuera de su control, no puedan alimentar a sus bebés”, dijo la presidenta del consejo, Nury Martínez. “Mientras buscamos formas de brindar alivio a las mamás estresadas en todo Los Ángeles, no podemos permitir que los suministros existentes se vuelvan tan caros que solo aquellos con los medios puedan pagarlos. La fórmula es una necesidad para los bebés y en Los Ángeles, estamos trabajando para asegúrese de que permanezca accesible ya que esta escasez persiste”.
“La escasez de fórmula para bebés está causando una profunda ansiedad a muchas madres, especialmente a las madres trabajadoras de color de bajos ingresos que constantemente se ven afectadas de manera desproporcionada por una crisis”, dijo Abigail R. Márquez, Gerente General del Departamento de Inversión Comunitaria para Familias. “El Departamento de Inversión Comunitaria para Familias, a través de su red de Centros FamilySource, está listo para ayudar a las familias y servirá como centros de información y referencia para apoyar a las madres que necesitan fórmula para bebés”.
“Estamos trabajando activamente para apoyar todas las iniciativas locales que están implementando nuestros socios de la Ciudad y el Condado para aliviar la ansiedad y la inaccesibilidad a la fórmula para bebés para nuestras familias angelinas”, dijo Carol Parks, Gerente General del Departamento de Manejo de Emergencias. “Así como el Departamento de Manejo de Emergencias trabaja para preparar al público para los desastres, alentamos a las familias a acceder a los recursos que necesitan para mantener a sus pequeños”.