Los Ángeles, cal.- La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass emitió la siguiente declaración con respecto al robo en la tienda departamental Nordstrom de Topanga por un grupo de ladrones que se llevaron miles de dólares en bolsos y ropa de lujo.
“Lo que pasó hoy (sábado 12 de agosto) en el almacén Nordstrom en el centro comercial Topanga es absolutamente inaceptable. Aquellos que cometieron estas fechorías y actos similares en áreas vecinas deben rendir cuentas. El Departamento de la Policía de Los Ángeles continuará trabajando no solo para encontrar a los responsables de este incidente, sino también para evitar que estos ataques contra los vendedores minoristas ocurran en el futuro.”
Ayer por la tarde individuos enmascarados entraron en el centro comercial Westfield de Topanga e irrumpieron en la tienda Nordstrom llevándose miles de dólares en mercancía.
Fueron al menos unas 50 personas según reportes de medios locales. Algunos al entrar utilizaron spray contra los guardias de seguridad que se enfrentaron a los ladrones grupales.
De acuerdo a la policía de Los Ángeles los amantes de lo ajeno se llevarían bolsos y ropa de lujo con valores entre los 60 mil y 100 mil dólares.
Los ladrones abandonaron el lugar en diferentes coches, sin que se produjeran al momento alguna detención.
La policía angelina sigue varias líneas de investigación. Anteriormente han sucedido casos similares en Los Ángeles en los que ladrones grupales entran a tiendas para robar y esto al parecer sigue sucediendo afectado no solo a estas grandes cadenas de tiendas de lujo sino también a pequeños comercios de la comunidad que han sido robados por ladrones grupales.
Angelinos han mostrado sus opiniones en redes sociales condenando estos hechos y piden que la policía haga su trabajo porque sienten que no ha hecho nada al respecto, para dar seguridad, y culpan a las leyes que dicen que son tibias para los ladrones.