Whittier, CA – La Supervisora del Condado de Los Ángeles Janice Hahn anunció hoy que un bebé fue entregado de forma segura en una estación de bomberos del Condado de Los Ángeles en Whittier. La entrega segura se produjo a las 8:00 pm de anoche en la estación de bomberos 28 en Greenleaf Avenue. El bebé había nacido ese mismo día y fue trasladado sano y salvo a un hospital local.
“El programa Safe Surrender del condado de Los Ángeles ha salvado otra vida”, dijo la supervisora Janice Hahn. “Estoy agradecida a la madre de este bebé que decidió hacer lo correcto, y a los bomberos de la estación 28 del condado de Los Ángeles que estaban preparados para lo inesperado y llevaron a este bebé al hospital de forma rápida y segura. Y estoy eternamente agradecido a mi predecesor, el supervisor Don Knabe, que defendió este programa y es responsable de que cientos de niños crezcan en hogares seguros y llenos de amor.”
El Programa de Entrega Segura del Condado de Los Ángeles fue puesto en marcha por el predecesor de la Supervisora Hahn, el Supervisor Don Knabe, en 2001. Los padres o tutores pueden dejar legalmente, de forma segura y anónima, a un bebé de tres días o menos con un empleado de cualquier hospital o parque de bomberos del condado de Los Ángeles, sin hacer preguntas. No serán detenidos ni procesados por abandono de menores.
Para más información sobre el programa, visite babysafela.org