*La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ha aprobado hoy por unanimidad una moción de la que son coautoras las supervisoras Kathryn Barger y Janice Hahn, en la que se pide al Director General del Condado que estudie la creación de una oficina que coordine exclusivamente el trabajo y las asociaciones del Condado de Los Ángeles con los lugares de culto y otras organizaciones religiosas.
“Las entidades confesionales son socios esenciales y de confianza que pueden ayudar rápidamente al Condado a llegar a los más necesitados”, dijo la supervisora Kathryn Barger. “Estoy convencida de que cuando trabajamos juntos, el Condado es capaz de apoyar y elevar a las comunidades de manera más eficiente. Se trata de estar hombro con hombro con las organizaciones que ya están sirviendo a sus comunidades y trabajar de manera más inteligente.”
“Nuestras organizaciones religiosas y comunitarias son partes valiosas y de confianza de las comunidades a las que sirven”, dijo la supervisora Janice Hahn. “Como red de seguridad para nuestros residentes más vulnerables, el trabajo del Condado se ve complementado y enriquecido por la colaboración de estos grupos, y espero profundizar nuestro compromiso con ellos a través de esta oficina. Es una asociación natural que no hemos aprovechado lo suficiente”.
La oficina actuaría como intermediaria que conecta de forma proactiva las iniciativas del Condado con las organizaciones confesionales y ofrecería asistencia técnica para ayudar a los lugares de culto a hacer negocios con el Condado. La oficina también establecería directrices uniformes en todo el Condado para ayudar a los departamentos a abordar las cuestiones planteadas sobre la separación Iglesia-Estado.
La moción destacaba la Coalición Comunitaria de Clérigos de la ciudad de Pasadena como un modelo que ha reducido con éxito las cargas administrativas y los onerosos requisitos de seguro, y ha ayudado a ese municipio a reembolsar a las organizaciones confesionales locales que acogían a personas sin hogar durante las inclemencias del tiempo.
Dentro de 90 días deberá presentarse un informe a la Junta de Supervisores. Incluirá una recomendación sobre el departamento más adecuado para la futura oficina.