El pasado sábado 31 de agosto falleció en Tijuana, Baja California, el conocido periodista Juan Rodríguez Flores. Por Su larga trayectoria periodística recibió premios y reconocimientos de organizaciones mediáticas. Le sobreviven su esposa Sherazade y su hija Victoria.
Juan nació en la ciudad de Aguascalientes, México, y fue periodista desde 1985 con el periódico La Opinión ocupando la posición de Editor de Arte y Cultura.
Desde hace al menos 10 años Juan estuvo colaborando con Impulso Newspaper dándole luz a diversos temas: el cultural, gastronómico y de espectáculos.
Juan fue el primer periodista latino en cubrir por 15 años ininterrumpidos los premios de los Oscar, ofreciendo siempre una perspectiva latina sobre dicho evento.
Juan hacer un par de años fundó la revista transfronteriza “Bocado Latino” en la que se encuentran reportajes únicos de la comida mexicana y latina.
Fue impulsor de reconocimientos a destacados mexicanos en el Consulado General de México en Los Ángeles en la transición del gobierno de Morena, cuando se carecía de promotores para honrar a miembros de nuestra comunidad.
El trabajo de Juan Flores se publicó en la Revista Proceso de México, El País de España, Diario La Jornada en México y la Revista Marcha (Argentina).
También fue miembro activo de Los Ángeles Film Critics Association y de otras organizaciones dedicadas al periodismo cinematográfico y cultural en Estados Unidos.
En el 2005 obtuvo el Fellwoship en Cultural Journalism que anualmente entrega la prestigiada Annenberg School of Journalism en la Universidad del Sur de California (USC).
Actualmente estaba en proceso de publicar su libro “Voces de Los Ángeles”, una colección de sus entrevistas con grandes cineastas de Latinoamérica, Hollywood y el mundo.
Por todo su gran legado en el arte, cultura, espectáculos y en la gastronomía será próximamente homenajeado por un grupo de amigos de la prensa angelina, reconociéndolo como uno de los grandes en los medios de comunicación.
Descanse en Paz amigo Juan Flores y editor de Impulso Newspaper.