- Los clientes de PG&E pueden acceder, comprender y tomar decisiones informadas acerca de su consumo de electricidad desde la aplicación Home en iPhone, iPad, Mac y Apple Watch
Oakland, Calif.—Con el lanzamiento de las últimas actualizaciones de software de Apple, los clientes residenciales de electricidad de Pacific Gas and Electric Company (PG&E) con un iPhone, iPad, Mac y Apple Watch ahora tienen acceso a nuevas funciones de uso de electricidad dentro de la aplicación Home. Los clientes ahora pueden conectar su cuenta de PG&E a la aplicación Home, lo que les permite acceder, comprender y tomar decisiones informadas acerca del uso de electricidad.
Familiarizarse con cómo se mide la electricidad y cómo cambia el uso con el tiempo puede ayudar a los clientes a comprender mejor el uso de energía de su hogar y los posibles cambios que pueden realizar para ahorrar dinero y energía.
“La colaboración entre PG&E y Apple pone los datos de uso de electricidad directamente en manos de los clientes, lo que proporciona una mayor visibilidad sobre cuándo la electricidad es más limpia y tiene el menor costo, y en última instancia ayuda a nuestros clientes a ahorrar en sus facturas de energía y, al mismo tiempo, reducir las emisiones”, dijo Mike Delaney, vicepresidente de Asociaciones e Innovación de Servicios Públicos de PG&E.
Funciones de consumo de electricidad en la aplicación Home
La nueva función del uso de electricidad en la aplicación Home incluye vistas diarias y semanales, que brindan información directa sobre cuánta electricidad se usa y cómo cambia por hora y día a día. La información de uso tarda aproximadamente 48 horas en aparecer en la aplicación, de modo que los clientes pueden ver su uso comenzando dos días antes y luego extendiéndose a vistas mensuales y anuales para comparaciones a más largo plazo.
La aplicación Home actualizada brinda una instantánea del porcentaje de electricidad utilizada durante las horas pico y fuera de las horas pico.
- Los costos de electricidad dependen de cuánta electricidad usa el cliente, cuándo la usa y su plan de tarifas. Los clientes residenciales de PG&E utilizan de manera predeterminada planes de tarifas según el horario de uso, lo que significa que las tarifas varían en diferentes momentos del día, según la demanda de electricidad.
- El pico (normalmente entre las 4:00 y las 9:00 p. m.) es cuando las tarifas y la demanda son más altas. Fuera de horas pico (normalmente de 12:00 a. m. a 4:00 p. m. y de 9:00 p. m. a 12:00 a. m.) es cuando las tarifas y la demanda son más bajas.
La aplicación Home también incluye una función de pronóstico de red, que destaca los momentos del día en que la electricidad procedente de fuentes más limpias, como la solar o la eólica, está disponible en la red eléctrica.
- La combinación energética de PG&E es una de las más limpias del país: en 2023, el 34% de la electricidad total de PG&E suministrada a clientes minoristas (clientes residenciales y empresas a quienes la empresa vende electricidad directamente) provino de recursos renovables elegibles específicos, incluidos la energía solar y eólica, la generación hidroeléctrica a pequeña escala y la bioenergía. Los clientes minoristas de PG&E también recibieron el 53% de sus suministros eléctricos de energía nuclear libre de carbono generada por la planta de energía Diablo Canyon, y el 13% de energía hidroeléctrica de gran tamaño.
¿Qué afecta al uso de la electricidad?
El tamaño de la casa de un cliente, cómo fue construida y el clima local son algunos de los factores que inciden en la cantidad de electricidad utilizada. Los sistemas de calefacción y refrigeración, los electrodomésticos y la iluminación también son factores importantes a la hora de determinar el consumo de electricidad.
Saber qué consume más electricidad en el hogar también puede ayudar a los clientes a maximizar el uso durante las horas más limpias y menos costosas del día.
- Los sistemas de refrigeración y calefacción, los calentadores de agua, los cargadores de vehículos eléctricos, los refrigeradores, las lavadoras y secadoras y la iluminación incandescente o halógena se consideran algunos de los mayores consumidores de electricidad.
- Los ventiladores de techo, lavavajillas, hornos tostadores, televisores, computadoras portátiles y la iluminación LED o fluorescente se consideran consumidores de electricidad más bajos.
Cómo conectar una cuenta residencial de PG&E a la aplicación Home
Los clientes residenciales pueden conectar su cuenta de PG&E a la aplicación Home en iPhone, iPad o Mac con el software más reciente.[1] Para conectar una cuenta de PG&E a la aplicación Home en iPhone, siga estas instrucciones:
- Vaya a la aplicación Home en su iPhone.
- Toque la pestaña Home y luego toque Configuración de Home (Home Settings).
- Toque Energía (Energy) y luego toque Conectar cuenta (Connect Account).
- Siga las instrucciones en pantalla para vincular su cuenta de PG&E.
Una vez completados estos pasos, la función de uso de electricidad comenzará a sincronizar los datos de uso de energía, lo que puede tardar algunas horas en aparecer.
Los clientes residenciales de PG&E pueden conectar su cuenta de PG&E a la aplicación Home en iPhone con iOS 18 y posterior, iPad con iPadOS 18 y posterior, y Mac con macOS Sequoia y posterior.