- Lamentan la muerte de Rigoberto Martínez Sandoval y piden justicia, desde Los Ángeles California hasta diversas partes de Oaxaca
Los Ángeles, Cal.- Desde esta ciudad y en diversos puntos de Oaxaca deportistas del baloncesto lamentaron el asesinato del profesor Rigoberto Martínez Sandoval, iniciador del proyecto educativo y deportivo Primero la Escuela, Segundo el Basquetbol y anteriormente uno de los entrenadores de los “niños triquis” de la montaña.
De acuerdo a medios mexicanos Martínez fue asesinado con arma de fuego la noche del lunes al salir de la Escuela Normal Experimental presidente Lázaro Cárdenas en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.
En su página de Facebook (https://www.facebook.com/rigoberto.martinezsandoval) se colocó este día su fotografía con un moño negro expresando condolencias por el fallecimiento del profesor.
Y en esta misma plataforma social las muestras de cariño y de solidaridad, con la familia de Martínez, se multiplican.
Una de ellas es de Marlin Alonso que dice, “!cuanto lamentamos tu pérdida mi coach, estamos consternados, fuiste ejemplo de muchas generaciones, tu legado estará vivo en cada uno de nuestros corazones. Vuela alto mi coach, tú sabes cuantas vivencias en el proyecto del basquetbol. Se te recordará así siempre. Gracias por todo, Dios te guarde y reciba tu alma en su santa gloria!
En tanto Liz Flores, mencionó “Qué triste noticia… vuele alto profesor excelente persona que transmitía sus conocimientos para los chicos y que se haga justicia”.
Carlos Ortiz García escribió “no hay manera de entender lo sucedido, se recordará como un excelente entrenador, pero, sobre todo, excelente persona”.
Por su parte Vianey Ramírez Méndez expresó su pésame a toda la familia y amigos del profesor. “Un gran ser humano y un excelente Coach. Inspiración y motivación para muchas generaciones. Un abrazo hasta el cielo Coach Rigo”.
En esta ciudad angelina algunos paisanos de Rigoberto y a quien conocieron por la visita que hicieron los niños triquis de basquetbol a la comunidad oaxaqueña, hace varios años cuando operaba la Federación Oaxaqueña de Comunidades Indígenas de California (FOCOICA), manifestaron el sentir por la pérdida del entrenador oaxaqueño.
Uno de ellos es Polo Sosa de la comunidad de San Juan Analco quien escribió un mensaje en su cuenta de Facebook diciendo, “que triste despertar con esta noticia, que en paz descanse mi querido amigo Rigoberto, que los que te truncaron la vida que pronto encuentren castigo que se merecen.
Tus recuerdos y las convivencias que tuvimos en aquellos viajes que hicieron los niños de la montaña, los famosos niños triquis aquí en Los Ángeles, se quedaran en el recuerdo de mi vida. Yo te recordaré siempre como la gran persona que fuiste”.
Algunas de las últimas imágenes que subió a su página de facebook fueron entrenando a niños oaxaqueños.