- Los padres y educadores de Northridge Middle School exigen al distrito que actúe
- La comunidad indignada por la falta de transparencia y comunicación durante el traumatizante cierre de la escuela
(Los Angeles, CA) – Esta mañana, los educadores y los padres de Northridge Middle School (NMS) realizaron un piquete para exigir la rendición de cuentas y la acción de los administradores de la escuela y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) después de un cierre de la semana pasada dejó a la comunidad conmocionada.
La semana pasada, NMS fue abruptamente cerrada sin ninguna comunicación con el personal o los maestros sobre la causa. Aproximadamente una hora más tarde, las fuerzas del orden con equipo antidisturbios entraron en el edificio, aporrearon las puertas de las aulas y apuntaron con rifles a alumnos y educadores.
A los profesores no se les avisó con antelación del registro, no se les dio información sobre la situación y se les dejó sin respuestas a pesar de las reiteradas preguntas a las autoridades.
«Algunos de los niños estaban en crisis, agazapados bajo las mesas, hambrientos y sedientos, todo porque carecemos de protocolos de emergencia adecuados en nuestras aulas. Nadie debería pasar por alto las dificultades de esta pequeña escuela del Valle», dijo Ivannia Nolasco, educadora de la Escuela Secundaria Northridge.
«Muchos padres están cuestionando si esta es la escuela adecuada para sus hijos porque no sienten que sea segura. Eso es inaceptable. Estamos aquí para demostrar que estamos unidos, que estamos luchando para levantar a esta comunidad porque nuestros estudiantes no merecen menos.»
A raíz de este evento traumático, los padres y educadores convocaron una reunión Zoom de emergencia para abordar la falta de comunicación y transparencia durante el incidente. Como resultado, la comunidad NMS está instando a los administradores de la escuela y LAUSD a tomar las siguientes medidas:
1. Reunión de cambio de política: Convocar una reunión con la Policía Escolar de LA y funcionarios del distrito escolar para implementar protocolos de emergencia transparentes.
2. Currículo Informado de Trauma: Desarrollar e implementar un plan de estudios para apoyar a los estudiantes y maestros después de eventos traumáticos, haciendo hincapié en que volver a «la normalidad» al día siguiente es inadecuado.
3. Desarrollo profesional (DP) sobre protocolos de bloqueo: Proporcionar formación integral a los educadores para garantizar la preparación y la comunicación directa (si procede) durante futuras emergencias.
4. Asamblea de estudiantes: Celebre una asamblea obligatoria para ayudar a los estudiantes a procesar el evento reciente y prepararse para futuros incidentes.
5. Suministros de emergencia: Asegúrese de que las aulas estén abastecidas con suficientes refrigerios y agua en caso de futuros cierres o emergencias.
6. Acceso a teléfonos móviles: Equipar a los educadores con imanes u otras herramientas para permitir el acceso al teléfono de los estudiantes durante emergencias con fines de comunicación.
7. Reuniones posteriores al suceso: Convoque una reunión después de cada evento de emergencia en la que participen todas las partes interesadas (educadores, personal, padres y administradores) para procesar la situación colectivamente y garantizar la preparación futura.
8. Apoyo a la salud mental de los educadores: Proporcionar recursos y tiempo para los educadores que buscan apoyo de salud mental durante las horas de trabajo para hacer frente a la carga emocional de este tipo de eventos.
Este no es el primer problema de seguridad en el campus de NMS. A principios de este año, un alarmante incidente con armas de fuego en el campus aumentó la preocupación por la falta de transparencia y preparación. Desde entonces, los educadores de Northridge se han organizado para responsabilizar al distrito de la seguridad del campus con el fin de garantizar el bienestar y la confianza de los alumnos, el personal y las familias.