SACRAMENTO – El Gobernador Gavin Newsom proclamó hoy el estado de emergencia en los condados de Del Norte, Humboldt y Mendocino para apoyar la respuesta de emergencia al terremoto de magnitud 7.0 de esta mañana.
El Gobernador fue informado sobre el terremoto a primera hora de hoy por los funcionarios de emergencia del estado.
«La proclamación de emergencia de hoy permitirá que se destinen más recursos allí donde sean necesarios para la respuesta de emergencia al terremoto de esta mañana. Estoy agradecido por el robusto sistema que nuestro estado ha puesto en marcha y que hoy ha funcionado como estaba previsto y ha mantenido a la gente segura e informada”, dijo el Gobernador Gavin Newsom en un comunicado.
El Gobernador ha ordenado a las agencias y departamentos estatales que utilicen y empleen personal, equipos e instalaciones estatales para la realización de todas y cada una de las actividades coherentes con la dirección de la Oficina de Servicios de Emergencia y el Plan de Emergencia Estatal.
Además, la proclamación autoriza a las agencias estatales a celebrar contratos para organizar la adquisición de materiales, bienes y servicios necesarios para ayudar rápidamente con la respuesta y la recuperación de los impactos del terremoto, permite que los recintos feriales y la propiedad estatal se utilicen para refugiarse, y permite la movilización de CalGuard para apoyar la ayuda en caso de desastre.