HomeCaliforniaAbren Centros de Votación Móviles

Abren Centros de Votación Móviles

Los Ángeles, Cal.- Aunque el condado de Los Ángeles ha recibido un histórico porcentaje de voto por correo y temprano, aún áreas como la de South Gate están por debajo del promedio, por eso y porque quieren que el sufragio de los electores sea seguro y accesible se instalaron desde el pasado miércoles 28 de octubre Centros de Votación Móviles itinerarios en los centros de salud de Altamed, para los que quieran hacerlo en persona o simplemente llevar su boleta a depositarla. 

Durante la celebración de la apertura del primer centro de votación móvil en una clínica de Altamed de la ciudad de South Gate, Dean Logan, secretario del condado de Los Ángeles del departamento de registro de votantes dijo que a menos de una semana del día de elecciones (3 de noviembre) es importante cuidar la salud de los votantes de manera responsable por lo que instó a la comunidad a participar temprano en las elecciones.

Logan informó que es un oportunidad que llevan a la comunidad para que voten con seguridad. Todos los días, en diferentes locaciones, se ubicarán los centros de votación móviles para que la gente con desabilidades tengan acceso a las urnas. Habrá gente que los asistirá en diferentes lenguajes, sostuvo.

La idea del condado es que las comunidades voten de manera segura.

“Estamos aquí para apoyar, diciendo a la comunidad que vengan y voten, y que si ya votaron, porque todas las casas recibieron sus formas, que también pueden dejarlas aquí. Y si necesitan ayuda, aquí se les puede ayudar para usar las máquinas (de votación)”, dijo la directora de la organización SELA collaborative, Wilma Franco.

Franco indicó que el impacto del voto será en la comunidad, con muchas propuestas en juego en la boleta electoral, lo mismo que una elección de presidente.

“Por eso es importante que la comunidad vote. Ahorita estamos teniendo los números y California esta experimentando un número grande de votos, pero nuestra comunidad de  aquí, de sureste de Los Ángeles, está solo al 5%.

Queremos mandar el mensaje a nuestra comunidad que es seguro votar, que tienen que venir, que hay diferentes centros que van estar abiertos. Queremos que ejerzan su derecho a votar y que los que no pueden votar que apoyen a los demás y que les recuerden a los demás, a sus familiares, amigos, lo que sea, que salgan y que voten porque es muy importante que lo hagan”.

Para Franco, los número bajos de votación en comunidades latinas como la de South Gate se debe a que mucha de nuestra comunidad no sabe cómo llenar las boletas electorales.

“Hay mucha de nuestra comunidad que prefiere venir y votar en persona, que votar por las formas, por eso es que el condado esta teniendo las unidades móviles para todas las personas que prefieren venir en persona a votar”, sostuvo Franco al referir que las unidades móviles se van a mover de un lugar a otro en las diferentes clínicas de Altamed de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Para el doctor Shapiro de salud y bienestar de Altamed, dijo que si en este momento la comunidad latina no sale a votar no se puede después quejar.

“Esa es la realidad, si no salimos afuera a votar y ser representados y decir aquí estamos, nadie nos va hacer caso, entonces este es el mejor momento para salir y votar en lugares como estos que estamos teniendo aquí en Altamed, con el condado de Los Ángeles para poder llegar a la comunidad”.

“Si hay problemas. Si hay covid, pero tenemos que votar”, reafirmó el doctor Shapiro quien dijo que en los centros móviles se están tomando las medidas para tener distanciamiento social, usando las mascaras y lavarse las manos.

“Y es importante que sepan que en los centros de votación se van a seguir haciendo este tipo de cosas: manteniendo el distanciamiento social”, comentó el galeno quien recomendó a los votantes hacer un paquete para cuando estén esperando su turno para votar.

“Les recomiendo que hagan un paquete para que se laven las manos, que se traigan un snack o algo parecido y mucha energía para poder participar y ser representados”.

Respecto al voto latino dijo que cree en la importancia de que sea representada ahora. “A diferencia de años pasados que siempre decíamos: ‘somos muchos, pero hacemos mucho ruido’, pero no hacíamos más, creo que en esta elección el voto hispano va ser muy importante, si realmente queremos un cambio”.

“Viendo lo que esta pasando con el covid, no es milagro que no haya afectado más a nosotros. Como comunidad el hecho que nos esté llevando el tren por el covid. El covid es el reflejo del problema que hemos tenido por décadas, y eso la única manera de cambiarlo es votando”, indicó Shapiro.

A la ceremonia de apertura de los centros de votación móviles estuvo presente la mayor de la ciudad de South Gate, María Dávila, Eddie Martínez director ejecutivo de la Alianza Equidad Latina y el director ejecutivo de Ideal CDC, quien alentó a la comunidad religiosa a votar. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments