HomeCaliforniaActivan el programa Breathe para ayudar a personas vulnerables

Activan el programa Breathe para ayudar a personas vulnerables

El programa BreatheEl Programa de Ingresos Garantizados del Condado de Los Ángeles está en marcha, con 1.000 participantes seleccionados que ahora reciben estipendios de $1.000 dólares al mes, que continuará durante los próximos tres años.

Los participantes tienen edades de entre 18 y 91 años, viven en comunidades de todo el Condado y hablan idiomas como el Armenio, Cantonés, Farsi, Coreano, Mandarín, Español e Inglés.

“Espero con interés las lecciones aprendidas sobre cómo las inversiones públicas como ésta —que confían en nuestros constituyentes — son capaces de mantener a más miembros de la comunidad alojados o mejor posicionados para invertir en su futuro. Tengo la esperanza de que el emblemático programa de ingreso garantizado del Condado de Los Ángeles y su compromiso con el alivio de la pobreza ayuden a transformar la prestación de servicios gubernamentales para abordar las necesidades apremiantes de nuestras comunidades,” ha declarado la Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Holly J. Mitchell.

Más de 180.000 residentes del Condado Los Ángeles solicitaron el programa y las 1.000 personas elegidas fueron seleccionadas al azar por el Centro de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania, que está investigando los programas de ingresos garantizados en todo el país y estudiando el impacto del programa Breathe en los participantes del Condado de Los Ángeles. El administrador del programa, Strength Based Community Change (SBCC), a bordo a los 1.000 beneficiarios del programa Breathe.

“Teniendo en cuenta el enorme número de miembros de la comunidad del Condado de Los Ángeles que lo solicitaron, está muy claro que el ingreso básico garantizada es una idea que el momento le ha llegado. Confío en que veremos lo que otros programas piloto ya han demostrado: que un ingreso básico garantizado, al dar a la gente un poco de respiro financiero, les permite estabilizar su vida y la de su familia. Dentro de tres años, confío en que este programa del Condado de Los Ángeles sea visto como la primera piedra angular que condujo a la ampliación de los programas que proporcionan oportunidades económicas y estabilidad a todos los hogares Estadounidenses que reúnen los requisitos,” dijo la Supervisora Sheila Kuehl.

Los 1.000 participantes recibirán $1.000 al mes a través de una tarjeta de débito durante tres años como parte de Breathe: Programa de Ingresos Garantizados del Condado de Los Ángeles. El programa se puso en marcha para abordar la pobreza y a la inestabilidad de los ingresos y es uno de los mayores y más duraderos de su clase.

“El Condado de Los Ángeles sirve como una red de seguridad crítica para los miembros de nuestra comunidad y con Breathe, estamos invirtiendo directamente en el éxito de 1.000 de nuestros vecinos”, dijo la directora ejecutiva del Condado de Los Ángeles, Fesia Davenport. “El el programa innovador de ingresos garantizados del Condado de Los Ángeles resultará en investigaciones concretas sobre cómo podemos servir mejor a nuestras comunidades y abordar algunos de los desafíos más apremiantes que enfrentan nuestros residentes, incluida la pobreza generacional, la inestabilidad financiera y de vivienda y la desigualdad.”

A lo largo del proceso de incorporación, el SBCC se puso en contacto con los 1.000 participantes y escuchó de primera mano los impactos que se espera que cambien la vida de los participantes y sus familias. El SBCC se mantendrá en contacto con los participantes seleccionados y los asistirá durante toda la duración del programa para ayudarles a alcanzar sus objetivos personales y financieros para mejorar la calidad de vida de sus familias y de ellos mismos.

“SBCC comprendió el impacto que un programa como éste podría tener en nuestra comunidad y no lo tomó a la ligera. Las conexiones y asociaciones de SBCC con otras organizaciones de base nos permitieron acortar la brecha entre los residentes y la oportunidad de solicitar el programa Breathe debido a nuestros fuertes lazos con nuestras comunidades. Estamos agradecidos de que estas asociaciones hayan hecho que el proceso de inscripción y de incorporación sea más acogedor y accesible para muchas comunidades y residentes diferentes del Condado de Los Ángeles,” dijo la Directora Ejecutiva de SBCC, Colleen Mooney.

Antecedentes

El 31 de Marzo de 2022, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles anunció el lanzamiento oficial de Breathe: Programa de Ingresos Garantizados del Condado de LA como parte de la Iniciativa de Alivio de la Pobreza del Condado. Además de la financiación gubernamental, organizaciones filantrópicas aportan importantes fondos adicionales, como Conrad N. Hilton Foundation, First 5 LA, The California Endowment, The California Wellness Foundation, The James Irvine Foundation, The Kresge Foundation y la Weingart Foundation.

Más de 95.000 personas que viven en el Condado de Los Ángeles se inscribieron en Breathe el primer día, y el 13 de Abril — cuando se cerró la inscripción — se habían presentado más de 180.000 solicitudes. Un equipo de investigación del Centro de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania filtró todas las solicitudes duplicadas y las que no cumplían los requisitos, y luego seleccionó al azar a 1.000 personas que viven en el Condado de LA para que participaran.

Breathe: El Programa de Ingresos Garantizados del Condado de LA es diferente de otros programas de ayuda porque los beneficiarios tienen un control total sobre cómo gastar su dinero. Esto permite a los participantes tener la flexibilidad financiera para asignar sus finanzas como sea necesario sin estrangulamientos burocráticos.

El Condado de Los Ángeles y la Junta de Supervisores se han comprometido a abordar los problemas sistemáticos de la desigualdad de ingresos proporcionando herramientas para ayudar a a gente de de el Condado a salir de la pobreza. El estudio en curso y los datos recogidos de los beneficiarios serán fundamentales en la lucha contra la pobreza, ahora y a largo plazo.

Breathe ofrece a las personas con dificultades la oportunidad de “respirar” más fácilmente en lo que respecta a sus finanzas. Aunque Breathe es el programa de ingresos garantizados más largo del país, el Condado de Los Ángeles sabe que aún queda mucho por hacer. Otros recursos disponibles a través del Condado de Los Ángeles incluyen:

  • Stay Housed L.A, que ofrece información sobre los derechos de los inquilinos, asistencia jurídica gratuita, ayuda para el alquiler a corto plazo y la derivación a servicios de apoyo
  • Youth@Work Elevate, que ofrece a los jóvenes de 17 a 24 años prácticas remuneradas mientras adquieren experiencia laboral, formación y tutoría
  • Careers for a Cause, que proporciona un programa de 8 semanas que ofrece formación, estipendios, apoyo individual y servicios de integración laboral para personas que han vivido sin hogar o con experiencia en el sistema judicial
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments