HomeDestacadasAlertan por ola de calor

Alertan por ola de calor

Los Ángeles. – El Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles emitió una advertencia de calor debido a que se han pronosticado altas temperaturas para las áreas de los valles y montañas.

Salud Pública recuerda a residentes tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor, especialmente entre los adultos mayores, los niños pequeños, los trabajadores al aire libre, los atletas y las personas con una condición médica crónica son especialmente sensibles a los impactos negativos para la salud del calor extremo.

“Si bien es muy importante que todos se cuiden especialmente, es igualmente importante que nos acerquemos y controlemos a los demás, en particular a aquellos que son especialmente vulnerables a los efectos nocivos de las altas temperaturas, incluidos los niños, los ancianos y sus mascotas”, dijo Muntu Davis, MD, MPH, oficial de salud del condado de Los Ángeles.

Agregó que las altas temperaturas no son solo un inconveniente, sino pueden ser peligrosos e incluso mortales.

«Pero podemos protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros vecinos si tomamos medidas para mantenernos frescos e hidratados. Es de vital importancia nunca dejar solos a niños, ancianos o mascotas en casas sin aire acondicionado y, en particular, en vehículos, incluso si las ventanas están ‘rotas’ o abiertas, ya que las temperaturas en el interior pueden subir rápidamente a niveles potencialmente mortales. Si tiene un vecino anciano o enfermo que no tiene aire acondicionado, revíselo durante todo el día”, señaló.

Los socios del condado y la ciudad han planeado formas de operar de manera segura los centros de enfriamiento durante las épocas de mucho calor. Se alienta a los residentes que no tienen acceso a aire acondicionado a aprovechar estos centros de enfriamiento gratuitos. Para encontrar una ubicación cerca de usted, visite https://ready.lacounty.gov/heat/ o llame al 211.

Se indica al personal y a los visitantes que se queden en casa si no se sienten bien. Se recomienda a cualquier persona que informe o muestre signos de enfermedad que busque atención médica adecuada.

Se requiere que el personal y los visitantes se cubran la cara en todo momento, independientemente del estado de vacunación contra el COVID-19.

La salud y la seguridad del personal y los visitantes de los centros de refrigeración es una prioridad. Salud Pública señala lo siguiente para los centros de enfriamiento:

Recomendaciones:

Beba mucha agua y manténgase hidratado durante todo el día.


Si debe salir, planifique su día para evitar salir durante las horas más calurosas y use protector solar. Use ropa ligera y de colores claros y use un sombrero o un paraguas.


Los autos se calientan mucho por dentro, incluso si las ventanas están «rotas» o abiertas. Nunca deje niños o mascotas en los automóviles. Llame al 911 si ve a un niño o una mascota solo en un automóvil.


Tenga cuidado y sepa qué hacer en caso de enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y la insolación. Llame al 911 de inmediato si observa estos síntomas: temperatura corporal alta (103 °F o más), vómitos, mareos, confusión y piel caliente, roja, seca o húmeda. El golpe de calor es una emergencia médica.


Controle a las personas en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, como las que están enfermas o tienen afecciones crónicas, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños, las personas que viven solas, las mascotas, los trabajadores al aire libre y los atletas.


Si usa una máscara, evite los entrenamientos extenuantes usando cubiertas para la cara o máscaras que no estén diseñadas para fines deportivos.

Zonas más calientes:

Valle de Santa Clarita: miércoles, 31/8/2022 hasta el lunes, 5/9/2022


Valle de San Fernando: miércoles, 31/8/2022 hasta el lunes, 5/9/2022


Valle de San Gabriel: del miércoles 31 de agosto de 2022 al lunes 5 de septiembre de 2022


Montañas de Santa Mónica: del miércoles 31 de agosto de 2022 al lunes 5 de septiembre de 2022


Montañas del condado de Los Ángeles: del miércoles 31 de agosto de 2022 al lunes 5 de septiembre de 2022


Antelope Valley: del miércoles 31 de agosto de 2022 al lunes 5 de septiembre de 2022


Centro de Los Ángeles/Cuenca de Los Ángeles: miércoles, 31/8/2022 hasta el lunes, 5/9/2022

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments