HomeDestacadasHoy reunificación de padres e hijos inmigrantes oaxaqueños

Hoy reunificación de padres e hijos inmigrantes oaxaqueños

* Este lunes 29 de agosto llegaría la 1era Guelaguetza Familiar con un grupo de 70 padres mayores de edad que viajan desde Oaxaca a Los Ángeles a reunirse con sus hijos que no han visto por más de 10 a 31 años.

Los Angeles, Cal.- La Comunidad Oaxaqueña de Los Ángeles California anunciaron hoy por medio de un comunicado la llegada y el recibimiento de la Guelaguetza Familiares de 142 Padres Mayores de edad que viajan desde Oaxaca a Los Ángeles a reunirse con sus hijos, que no han visto por más de 10 a 31 años, junto con ellos viaja el Gobernador de su estado, Alejandro Murad Hinojosa, para darles un regalo  a los Migrantes Oaxaqueños de traerles a sus padres, ya que los hijos Migrantes que viven en USA, no han podido viajar  a sus padres, por no tener papeles legales para ir y regresar a USA. 

El gobierno de Oaxaca tramita las visas de los padres ante el gobierno de USA  para que los migrantes puedan ver a sus padres que es un regalo inigualable para padres, hijos y personas que estarán presentes. 

Lunes  29/08/2022, Grupo # 1, 70 padres llegan a reunirse con sus hijos.

Martes 30/08/2022, Gobernador de Oaxaca será reconocido en LA Cd.

Miércoles 31/08/2022 Grupo # 2, 72 padres llegan a reunirse con sus hijos.

Este año es el último que funge como gobernador Murat Hinojosa con quien inció el programa de “Guelaguetza Familiar” para reunir a padres e hijos que no se han visto por años debido a la condición migratoria existente.

Este ha sido un programa emotivo, el cuál ha podido hacer posible el sueño de muchos de nuestros inmigrates que trabajan y aportan a este país y que por la condicones migratorias existentes no han podio abrazar y ver físicamente a sus padres a aquienes les deben la vida.

Muchas son las emociones que se viven con este gran programa humanitario que arrancaron comunidades migrantes como la Zacatecana y de Guadalajara y que después replicaron las demás mexicanas, con ella la oaxaqueña, cuyo primer grupo fue traído por la actual administración de Oaxaca bajo la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante (IOM) Aida Ruiz y la coordinación en esa ciudad de Gustavo Santiago. El punto de llegada de ese grupo fue la Iglesia de la Placita Olvera y en ella se unieron comerciantes y bandas de viento de la comunidad para darles una gran bienvenida.

Ahora, tras años de haberse detenido el programa por la contingencia sanitaria, nuevamente se reactiva con la llegada de este grupo de cerca de 150 padres cuyos hijos o hijas son parte de la comunidad inmigrante oaxaqueña.

!Bienvenidos padres!

La reunificación familiar llega para hijos y padres que no se habian visto por años. Fotos de archivo de la Segunda Gueleguetza Familiar en el 2017.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments