HomeDestacadasAlma Delgado, modelo afro-latina que lleva con orgullo el color de su...

Alma Delgado, modelo afro-latina que lleva con orgullo el color de su piel a las pasarelas de EE.UU

*“Yo represento orgullosa mi raza, mi color”, sostiene

Miami. 14 noviembre (Notistarz). – Alma Giovanna Delgado, la modelo y actriz afro-latina del pacífico colombiano, quien lleva con orgullo el color de su piel a las pasarelas en Estados Unidos y el resto del mundo, porque es vida y fuerza.

Cuando Alma Delgado se refiere a su raza, le sube volumen a su voz y les dice a las mujeres afro-latinas que se sientan “orgullosas de su color de piel, es el color de la vida, de la fuerza. Es cuidarnos tanto por dentro como por fuera, porque nuestra piel es más delicada. Que las mujeres negras se sientan orgullosas de nuestro color de piel “.

“Yo represento orgullosa mi raza, mi color. Yo vengo de una mezcla. Mi mamá es blanca y mi padre es negro, tengo ese mix (sic) y me siento muy orgullosa de mi raza”, resaltó Alma Delgado, quien también se desenvuelve como empresaria y ha sido presentadora de televisión.

Aseguró que por fortuna no se siente discriminada por ser negra en el mundo de las pasarelas y subraya: “tengo algo a mi favor. Cuando me ven piensan que soy americana. Tengo esa mezcla de latina-americana. Obviamente algunas veces las prefieren rubias”.

La discriminación “no la he sentido tanto, aunque algunas marcas tienen preferencias. Me gusta porque ahora ha cambiado todo el mundo de la moda. Ahora se apoya todo tipo de mujer, a la gordita y a la de color”.

Alma Delgado ha llorado, pero nunca por ser mujer negra y vuelve a repetir con más énfasis: “ser negra me encanta”.

Entre sus preferencias está el traje de baño como su prenda favorita y asegura que, si por ella fuera, estaría todos los días con vestidos de baño.

En cuanto a marcas, sueña trabajar para la reconocida casa de modas francesa Chanel. “Algún día quiero ser modelo y embajadora de esa marca. Me encanta los colores que maneja como el blanco, negro y rojo. Chanel marca la moda con clase y esa es la marca con la que quiero trabajar”, dijo.

Esta mujer, oriunda de la ciudad de Cali, la capital del pacifico colombiano, es apasionada por la moda, el diseño y la actuación y entre sus proyectos esta dar el paso para participar en producciones de cine.

“Quiero hacer una película y estoy trabajando en eso. Pero la moda me gusta mucho y ayudar a los nuevos diseñadores. Precisamente con mi amiga, Islena Miranda, quien fue Señora Colombia, vamos a trabajar para ayudar a los nuevos empresarios, a las nuevas diseñadoras y todo lo relacionado con la moda, desde mi fundación”.

Uno de sus últimos desfiles en pasarela fue en el reconocido Runway Latinx de Chicago, donde participo en las colecciones que presentaron Lumen Martínez y el diseñador argentino Panni Margot, quien creó una propuesta de moda con inteligencia artificial.

Alma Delgado es igualmente embajadora de La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por su sigla en inglés), cuya misión es presentar música sinfónica a una audiencia culturalmente diversa, con el objetivo de educar, involucrar y enriquecer a la comunidad de una de las ciudades más internacionales del mundo.

La entrevista con Notistarz la finaliza reafirmando: “Yo estoy muy orgullosa de mi piel. Yo represento a la mujer negra, la mujer latina. No es tanto lo físico, sino la forma de ser, es representar a la mujer en general. Soy muy orgullosa de representar mi color de piel, pero muchísimo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments