HomeDestacadasANIMAN A LAS FAMILIAS DEL CONDADO DE LOS ÁNGELES A APROVECHAR EL...

ANIMAN A LAS FAMILIAS DEL CONDADO DE LOS ÁNGELES A APROVECHAR EL CRÉDITO FISCAL POR HIJOS AMPLIADO

  • Criar a los hijos es caro, así que ¿por qué no hay más padres y abuelos que aprovechen la ayuda financiera que ofrece el Crédito Fiscal Federal por hijo?

Los Ángeles, Cal.- El Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles quiere que los padres y abuelos sepan que pueden obtener 3.600 dólares por cada niño menor de 6 años y 3.000 dólares por cada niño de 6 a 17 años.

Aunque la temporada de impuestos ha terminado, no es demasiado tarde para que las familias elegibles todavía reclamen los beneficios fiscales a los que tienen derecho debido a la expansión del Crédito Fiscal por Hijos (CTC) federal. El Plan de Rescate Americano (ARP) ha hecho posible que las familias que normalmente no declaran impuestos o que no tienen ingresos recientes, reciban la cantidad completa del CTC.

Un hogar puede recibir hasta 3.600 dólares por cada hijo menor de seis años, y hasta 3.000 dólares por cada hijo de entre seis y 17 años, si presenta la declaración de la renta antes de mediados de noviembre de 2022. Cualquier persona que tenga un hijo menor de edad con un número de Seguridad Social en su hogar podría recibir el crédito, incluso si no tienen un número de Seguridad Social ellos mismos.

El DPSS se compromete a dar a conocer esta información para ayudar a las familias locales a entender su elegibilidad para el CTC y cómo recibirlo al presentar sus impuestos de 2021. 

“Estos fondos son esenciales para apoyar a las familias con el alto costo de la crianza de los hijos”, dijo la directora interina de DPSS, Jackie Contreras. “Pero muchas familias elegibles aquí en el condado de Los Ángeles no tienen idea de que califican, o que todavía pueden recibir este crédito después de la temporada de impuestos. Les animamos a visitar el sitio web de Code for America www.GetCTC.org/dpssctc22 para aprender sobre su elegibilidad.”

Las familias también pueden marcar el 211 para obtener respuestas a preguntas sencillas y obtener asistencia limitada para la declaración de impuestos certificada por el IRS o ayuda virtual.

Mas información en:  www.getctc.org/dpssctc22.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments