HomeDestacadasAniman a realizarse las pruebas para reducir la transmisión de Covid-19

Animan a realizarse las pruebas para reducir la transmisión de Covid-19

  • A medida que los residentes regresan a la escuela y el trabajo Salud Pública los exhorta a realizarse las pruebas de covid-19 y ponerse mascarilla para evitar contagios de Flu y VRS.

Los Ángeles, Cal.- Con mayores niveles de transmisión de COVID-19 en el Condado de Los Ángeles – junto con otros virus respiratorios – y muchos residentes que regresan a la escuela y el trabajo después de las vacaciones, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) está animando a los residentes a probar si tienen síntomas de COVID-19 para prevenir la propagación de COVID-19.

Pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar siguen siendo fácilmente disponibles en todo el Condado de Los Ángeles en las bibliotecas, de muchas organizaciones comunitarias, bancos de alimentos y centros de ancianos, a través del gobierno federal por correo y en las farmacias minoristas con un plan de seguro de salud de California. La mayoría de las pruebas caseras se pueden utilizar con seguridad después de la fecha de caducidad indicada en la caja. Para obtener más información sobre cómo comprobar las fechas de caducidad de las pruebas caseras y cómo obtener pruebas COVID-19 gratuitas, visite ph.lacounty.gov/COVIDtests.

Las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19, especialmente aquellas con factores de riesgo subyacentes, deben hablar con un proveedor de atención médica de inmediato acerca de los medicamentos contra la COVID-19. Tomar un antiviral oral, como Paxlovid, puede evitar que las personas se pongan muy enfermas, ayudarles a sentirse mejor antes y reducir sus riesgos de desarrollar COVID de largo plazo. El tratamiento debe iniciarse en un plazo de cinco días a partir del momento en que la prueba de COVID-19 dé positivo o se desarrollen los síntomas. Los medicamentos están ampliamente disponibles con receta en las farmacias minoristas y lugares de Salud Pública en todo el Condado de Los Ángeles. Para una cita de telesalud o ayuda para obtener una receta para la medicación COVID-19, se insta a los residentes a ponerse en contacto con la Línea de Información de Salud Pública al 1-833-540-0473. Está abierta los siete días de la semana, de 8 a.m. a 8 p.m.

Las personas con síntomas de enfermedad respiratoria que den negativo en la prueba de COVID-19 deben considerar la posibilidad de enmascararse cuando estén cerca de otras personas para evitar el contagio de otra infección respiratoria, como la gripe o el VRS. Si los síntomas persisten, se recomienda repetir la prueba de COVID 48 horas después. Las personas con alto riesgo de enfermedad grave por virus respiratorios que hayan dado negativo en la prueba de COVID-19 deberían hablar con su proveedor de atención sanitaria sobre la posibilidad de someterse a la prueba y al tratamiento de la gripe. Los tratamientos antivirales para la gripe son más eficaces cuando se inician al principio de la enfermedad. Al igual que con todas las enfermedades, las personas con problemas para respirar, síntomas que empeoran o inusuales o con condiciones de salud crónicas deben hablar con un proveedor de atención médica.

El Nivel de Admisión Hospitalaria COVID-19 del Condado de Los Ángeles, según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., alcanzó la semana pasada el Nivel Medio. De acuerdo con la Orden del Funcionario de Salud del Condado de Los Ángeles publicada el 27 de diciembre de 2023, cuando el Nivel de Admisión Hospitalaria de COVID-19 en el Condado de Los Ángeles alcance o supere el Nivel Medio de los CDC, todo el personal de atención médica, independientemente de COVID-19 y del estado de vacunación contra la influenza, en los Centros de Atención Médica Autorizados que brindan Atención a Pacientes Hospitalizados debe usar mascarilla mientras esté en contacto con pacientes o trabajando en áreas de atención a pacientes. Además, todas las personas que visiten un Centro de Atención Médica Autorizado que brinde Atención a Pacientes Hospitalizados deben usar mascarilla cuando estén cerca de pacientes y mientras se encuentren en áreas de atención a pacientes. Los Centros Sanitarios Autorizados que prestan Asistencia a Pacientes Hospitalizados se definen como:

– Hospitales generales de cuidados agudos

– Centros de enfermería especializada (incluidos los centros de cuidados subagudos)

– Centros de cuidados intermedios

– Centros sanitarios de vida en comunidad

– Hospitales de recuperación de dependientes químicos

– Hospitales psiquiátricos de agudos

– Hospicios

El enmascaramiento en estas instalaciones permanecerá en vigor hasta que el Nivel de Admisión Hospitalaria COVID-19 en el Condado de Los Ángeles esté por debajo del Nivel Medio de los CDC durante al menos 14 días consecutivos. A partir de los datos publicados por los CDC el viernes pasado, la tasa de ingresos hospitalarios para el Condado de Los Ángeles es de 10,5 nuevos ingresos hospitalarios por COVID-19 por cada 100.000 personas para los datos hasta el 23 de diciembre.

Salud Pública está notificando una media de 542 casos al día, lo que supone un ligero descenso con respecto a los 621 casos al día notificados la semana pasada. Sin embargo, hubo un menor número de pruebas notificables realizadas en la última semana, probablemente debido a las vacaciones. El recuento de casos también es inferior al real debido al gran número de resultados de pruebas domiciliarias que no se notifican.

Según los últimos datos disponibles, las concentraciones de aguas residuales se sitúan en el 49% del pico invernal del año pasado, lo que supone un notable aumento respecto al 36-39% de las tres semanas anteriores. Las concentraciones de aguas residuales proporcionan una imagen más completa de los niveles de transmisión de COVID-19 que los casos notificados por sí solos.

En el condado de Los Ángeles, el número medio de pacientes hospitalizados positivos al COVID por día aumentó a 783 desde los 690 de la semana anterior.

Una de las mejores maneras de reducir el riesgo de enfermar gravemente por COVID-19 es recibir la vacuna actualizada que se puso a disposición en septiembre de 2023. Se recomienda al menos una dosis de la vacuna COVID-19 actualizada a todas las personas a partir de los seis meses. La nueva vacuna está formulada para proporcionar protección contra las cepas de COVID-19 que circulan actualmente y aumentar la inmunidad de la vacunación o infección anterior que puede haber disminuido con el tiempo. Encuentre un sitio de vacunación en myturn.ca.gov.

Salud Pública reporta datos de COVID-19 semanalmente. La siguiente tabla muestra los datos de casos, aguas residuales, departamento de emergencia, hospitalización y muerte en el Condado de Los Ángeles durante las últimas cuatro semanas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments