Indianapolis.- El compromiso de Anthem para mejorar vidas y apoyar a nuestras comunidades locales es más importante que nunca a medida que la nación se une para enfrentar la crisis del COVID-19.
Como parte de las acciones en curso de Anthem para satisfacer las necesidades de las personas directamente afectadas por la enfermedad, la compañía anunció que ampliará la cobertura, a partir del 1 de abril, para los miembros de sus planes de salud afiliados que se sometan a un tratamiento relacionado con un diagnóstico COVID-19.
“Durante estos momentos sin precedentes, Anthem mantiene nuestro legado y compromiso de vivir nuestros valores y apoyar a aquellos a quienes servimos.
“Al aplicar nuestro enfoque para la innovación, la compasión y la inclusión, nos enfocamos en las cuestiones que más se necesitan en este momento de crisis, incluida la asequibilidad y el acceso a la atención para quienes requieren tratamiento relacionado con COVID-19″, agregó la presidenta y CEO de Anthem, Gail K. Boudreaux.n. “También estamos orgullosos de servir como socios para los profesionales de la salud que están en la primera línea y los líderes de la comunidad para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra nación”.
La expansión cubre la exención del costo compartido para el tratamiento del COVID-19 recibido hasta el 31 de mayo de 2020. Anthem reembolsará a los proveedores de atención médica a tarifas dentro de la red o tarifas de Medicare, según corresponda, para el plan de salud afiliado de Anthem completamente asegurado, Individual, Medicaid y para Miembros de Medicare Advantage. Anthem está animando fuertemente la participación de nuestros empleadores autofinanciados y trabajará con ellos para garantizar que se satisfagan las necesidades de sus empleados. Estos empleadores, en todo caso, aún tendrán la opción de optar por no participar.
Anthem también proporcionará apoyo posterior al alta a los miembros de Medicare con necesidades de atención complejas que puedan necesitar asistencia adicional mientras regresan a su hogar después de la hospitalización. Los administradores de atención de Anthem pueden ayudar a proporcionar coordinación de medicamentos y necesidades de salud en el hogar, programar citas de seguimiento y transporte, y organizar la entrega de comidas después del alta.
Esta acción amplía los pasos proactivos que Anthem ya ha tomado para apoyar a los proveedores de atención y proteger a nuestros miembros, asociados y comunidades contra el COVID-19, que incluyen:
- Exención de copagos, coseguros y deducibles para la prueba de diagnóstico relacionada con el COVID-19, así como para las visitas asociadas con la prueba del COVID-19, ya sea que la atención se reciba en el consultorio de un médico, un centro de atención de urgencia o un departamento de emergencias.
- Flexibilización de límites para el reabastecimiento de recetas para los miembros que desean recibir un suministro de 30 días de la mayoría de los medicamentos de mantenimiento, donde sea permitido.
- Exoneración a cualquier costo compartido para miembros hasta el 14 de junio de 2020 para visitas de telesalud, incluidas visitas selactas de salud mental y terapias físicas, ocupacionales y del habla y lenguaje, para nuestros planes de empleadores cmpletamente asegurados, planes individuales, planes de Medicare y planes de Medicaid, donde sea permitido.
- Lanzamiento de una herramienta de evaluación de síntomas COVID-19 disponible en línea y a través de la aplicación móvil Sydney Care.
- Suspención de ciertos requisitos de autorización previa para permitir que los proveedores de atención se centren en el cuidado de pacientes diagnosticados con COVID-19. Esto incluye la suspensión de los requisitos de autorización previa para transferencias de pacientes, los requisitos de autorización previa para instalaciones de enfermería especializada, junto con la suspensión de los requisitos de autorización previa para el uso de equipos médicos críticos para el tratamiento con COVID-19.
- Ajuste temporal del enfoque para monitorear reclamos y auditorías.
- Lanzamiento del Programa de Voluntarios de Asociados Médicos, que permite a los asociados de Anthem que tienen licencia y credenciales profesionales médicas la oportunidad de ausentarse – con remuneración -de su rol regular de Anthem y usar su experiencia médica y capacitación para apoyar a los proveedores de atención y brindar alivio.
- La ampliación de los beneficios para los asociados de Anthem para incluir hasta 80 horas de licencia de emergencia pagada para necesidades calificadas, lo que ayuda con el tiempo para aquellos que experimentan síntomas del COVID-19 y para abordar las necesidades de cuidado de niños u otras personas debido a problemas relacionados con el COVID-19.
- En coordinación con Anthem Foundation, y como parte de nuestro legado de ayuda a los necesitados, estamos brindando un amplio apoyo para satisfacer las necesidades de las comunidades de todo el país. El compromiso con socios a largo plazo, como la Cruz Roja, Direct Relief, Americares y Feeding America, junto con innumerables socios locales sin fines de lucro, garantiza que la ayuda se dirija a satisfacer las distintas necesidades debido al COVID-19. Los asociados de Anthem también están activos en el apoyo a la comunidad en una variedad de formas, respaldados por la organización que iguala un 100% de las contribuciones.
Anthem continúa monitoreando de cerca los desarrollos del COVID-19 y escucha las necesidades de nuestras comunidades, los asociados de Anthem y todos los miembros y proveedores de atención que atendemos.
Para obtener más información, visite www.antheminc.com o siga @AnthemInc en Twitter.