HomeCaliforniaAnuncian aplicación AforeMóvil

Anuncian aplicación AforeMóvil

Los Ángeles, Cal.- Los inmigrantes mexicanos trabajadores que tengan cuenta para el retiro o también llamada Afore, ya tienen una herramienta para controlar y saber de dicho fondo, se llama AforeMóvi y es una aplicación para los teléfonos móviles.

Lo anterior lo dio a conocer el director de supervisión operativa de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Víctor Baeza quien explicó que dicha aplicación fue diseñada para que los trabajadores tuvieran al alcance de sus manos la cuenta de su retiro, permitiéndoles administrarla una vez que se registren.

Si eres trabajador de México, una vez que descargues la aplicación, con las medidas de seguridad que se te indican, pondrán identificar en qué Afore se encuentran y a partir de ahí tomar el control de la cuenta, todo el tiempo en donde quiera que estén, sostuvo Baeza durante una conferencia telefónica.

Dentro de las principales funciones de la aplicación se encuentran:

 

  • Revisar si tienes dinero ahorrado para el retiro (si trabajaste en México)
  • Empezar a ahorrar realizando aportaciones voluntarios a tu cuenta AFORE, con cargo a tu tarjeta bancaria de Estados Unidos
  • Llevar el control de tu ahorro
  • Revisar estados de cuenta, movimientos, depósitos y retiros.
  • Consultar el estimado de pensión a través de las Calculadoras de ahorro.

 

La idea es llegar a todos los 11 millones de migrantes mexicanos y trabajadores, indicó Baeza al indicar que están en la etapa de su promoción y lanzamiento, y que a cuatro meses, más de 100 mil personas han bajado la aplicación en México.

En México hay 59 millones de trabajadores que tienen una Afore, de los cuales no todos hacen aportaciones voluntarias. Esa cifra de aforados representan más de 3.2 millones de millones de pesos administrados que representan más del 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

El funcionario explicó que la misma aplicación va dando los pasos a seguir para quedar registrados y que su seguridad no representa ningún problema.

“Es realmente segura, inviolable, los mecanismos de seguridad son realmente estrictos, fuertes, que operan a través de tecnología biométrica”, reveló al indicar que la aplicación es para móviles tipo androide e iOS.

Para los trabajadores que no tienen una cuenta de retiro, la pueden generar a través de la misma aplicación y empezar con sus aportaciones voluntarias, detalló.

“Puedes registrar y dar de alta a los hijos, únicamente con su acta de nacimiento, empezarle aportar a su propio fondo para el retiro”, comentó también.

Baeza participa en una feria de educación financiera que se realizaría este pasado jueves 16 y viernes 17 en el Consulado de México en Los Ángeles y en donde participan organismos financieros mexicanos como CONDUSEF, CONSAR, BANSEFI, NAFIN y SEDATU dando información sobre programas de crédito, vivienda y servicios financieros para la comunidad migrante.

Para más información pueden visitar la página web de la CONSAR al: www.consar.gob.mx ó desde Estados Unidos al tel: 1-844-582-4933. En este último también pueden recibir información sobre su Afore aquellos trabajadores que no quieran bajar la aplicación.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments