HomeDestacadasAnuncian Festival Internacional de Cine de Broadway

Anuncian Festival Internacional de Cine de Broadway

  • El Festival se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto en el Celebrity Theatre de Hollywood.

Los Ángeles, Cal.- El Festival Internacional de Cine de Broadway, que tiene 15 años, sigue vigente y quiere crecer más, es por eso que están invitando al público a presenciar películas y documentales de varios países de América Latina, entre ellos Perú, México y el Salvador.

El actor mexicano Hugo Stiglitz será quien recibirá el Premio a la Trayectoria y aunque no acudió a la conferencia de prensa por retrasos en su vuelo se informó que todo está listo para que durante este sábado y domingo en el Celebrity Theatre acudan al menos unas dos mil personas a presenciar películas, cortometrajes y documentales que participarán en el festival.

Algunas de ellas serán premiadas durante la gala, como ya fue el trabajo de John Salcedo un aficionado productor y director que aborda en un documental la vida de un soldado de la marina de Estados Unidos que enfrenta muchos problemas médicos debido al uso de gas mostaza en la guerra de Irak, durante los años 1980 al 1988.

Salcedo indicó que su documental “Hyperbaric Miracles Oxygen Under Pressure” de escasos minutos pero que exhibe tal cual el tema de las secuelas de la Guerra para los combatientes fue ganador de un premio en Tucson, Arizona por el departamento de Veteranos y en Long Beach en el Creative Arts Local Competition.

El material fílmico que se exhibió al término de la conferencia dejó al púbico con muchas preguntas y reflexionando sobre la vida de los Veteranos de Guerra que no tienen los recursos y el apoyo del Departamento de Defensa y de Veteranos para seguir adelante en medio de múltiples enfermedades.

Salcedo dice que lo que quiere es que el protagonista (veterano de la marina) reciba la ayuda que necesita. El aficionado al cine documental sigue trabajando por su cuenta en otros temas que difícilmente se ven en la pantalla grande.

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Cine de Broadway fue creado con el propósito de renovar el centro histórico de Broadway y revivir la gloria que en sus años brindó fuerza, trabajo y diversión a numerosos cineastas, actores, inversionistas y al público en general.

Emilio Vega director de este Festival BIFFLA dijo que durante los últimos 15 años, este evento ha servido como plataforma para que cineastas, actores y empresarios desplieguen su cultura, entretenimiento y negocios. Además, ha rendido homenaje a figuras como Carmen Salinas y Humberto Luna (el primer locutor hispano en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood). En esta edición, se homenajeará al actor mexicano Hugo Stiglitz, una figura indiscutible del cine mexicano de la década de los 70.

Esta edición del BIFF se llevará a cabo en el Celebrity Centre International en Los Ángeles, los días sábado 26 y domingo 27 de agosto, en un horario de 11 a.m. a 9 p.m. Durante estos dos días de celebración, habrá una ceremonia de apertura, proyecciones de películas, paneles de discusión y una gala de premiación de dos categorías:

Estudiantes menores de 23 años con la mejor película de estudiante y Cineastas experimentados en cortometrajes:

– Mejor Cortometraje

– Mejor Cortometraje de Animación

– Mejor Cortometraje Documental

– Mejor Actriz

– Mejor Actor

– Mejor Director

– Mejor fotografía

– Mejor guión original

Características:

– Mejor largometraje

– Mejor largometraje de animación

– Mejor largometraje documental

– Mejor actriz

– Mejor Actor

– mejor director

– mejor fotografía

– Mejor guión original Participaron en la conferencia el Cónsul Encargado del Consulado General de México en Los Ángeles, Gustavo Martínez Cianca y Henry Vallejo, cineasta peruano, entre otros.

John Salcedo, veterano del ejército de EE.UU. y aficionado de cine presentó un documental sobre un caso de un Marin del Ejercito de EE.UU. que sobrevive a los efectos del gas mostaza usado en la Guerra de Irak.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments