HomeDestacadasAnuncian programa de almuerzo y meriendas gratis este verano

Anuncian programa de almuerzo y meriendas gratis este verano

El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles promueve el desarrollo positivo de los jóvenes asociado con programas de juegos y recreación de verano

Los Ángeles – ¡Es la hora del parque, condado de Los Ángeles! El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles, en asociación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Departamento de Educación de California, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Salud Pública, proporcionarán aproximadamente 100 mil refrigerios y almuerzos gratuitos este verano a niños y jóvenes menores de 18 años en 46 parques del Condado.

El Programa de servicio de alimentos de verano gratuito de 2022 comenzará el lunes 13 de junio de 2022 y concluirá el viernes 5 de agosto de 2022.

El programa se ejecuta de lunes a viernes, el almuerzo se servirá entre las horas del mediodía y la 1:00 p.m. y la merienda se servirá entre las 3:00 p.m. a las 4:00 p. m.

Tenga en cuenta que no habrá almuerzo ni merienda el 20 de junio de 2022 y el 4 de julio de 2022.

Los niños y jóvenes menores de 18 años están invitados a recibir un almuerzo y merienda nutritiva que incluye verduras, frutas, semillas y productos lácteos saludables como leche, queso en tiras y yogur.

Este año, el programa de almuerzos y meriendas será en persona.

“La inseguridad alimentaria puede tener impactos negativos significativos en el desarrollo saludable de los niños y puede aumentar los riesgos de depresión y otras condiciones de salud mental entre los adolescentes”, compartió Norma E. García-González, directora de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles.

Agregó que garantizar la entrega constante de programas de almuerzos y refrigerios fuera del horario escolar a través de los programas y actividades de recreación de verano de nuestro departamento ampliará el acceso a alimentos nutritivos.

“El acceso a alimentos nutritivos junto con actividades fuera del horario escolar de calidad es especialmente necesario para muchas familias durante este tiempo de estrés económico”, comentó.

Creado para ayudar a reducir el creciente porcentaje de jóvenes en Estados Unidos desafiados por la obesidad o la falta de acceso constante a comidas saludables, el programa tiene como objetivo brindar una alternativa saludable para los niños cuando la escuela está fuera durante el verano.

Para que los parques participantes califiquen para el programa, deben brindar servicio a áreas dentro de los límites geográficos del área de asistencia de la escuela primaria, intermedia o secundaria con al menos el 50 % de sus estudiantes elegibles para comidas escolares gratuitas o de precio reducido.

Para ubicar un sitio de almuerzos y meriendas de verano en un parque del condado de L.A. cerca de usted, visite:

Free Summer Lunch and Snack Program

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments