martes, noviembre 26, 2024
HomeDestacadasAprueban moción para aumentar el apoyo a los inmigrantes del condado de...

Aprueban moción para aumentar el apoyo a los inmigrantes del condado de Los Ángeles

*La moción reafirma la prohibición del Condado sobre el uso de cualquier recurso local para fines de aplicación de la inmigración

Los Ángeles, CA – La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó hoy martes 26 de noviembre una moción autoría de la Supervisora Hilda L. Solís y co-autoría de la Supervisora Janice Hahn, para ofrecer apoyo a los inmigrantes del Condado de Los Ángeles.

La moción reafirma la prohibición del Condado sobre el uso de cualquier recurso local para fines de aplicación de la inmigración en ausencia de una orden judicial y establece un grupo de trabajo para realizar un seguimiento y responder a los cambios en la política de inmigración y sus impactos a los residentes del Condado de Los Ángeles.

La moción también reafirma el compromiso del condado con el programa Represent LA y compromete fondos para mantener el programa en funcionamiento y proporcionar defensa legal a la comunidad inmigrante en los próximos años.

El condado de Los Ángeles es el hogar de 3,5 millones de inmigrantes que son cruciales para nuestra economía, mano de obra y diversidad cultural, contribuyendo significativamente a sectores como la agricultura, la construcción, la hostelería y la sanidad, al tiempo que pagan unos 8.500 millones de dólares anuales en impuestos estatales y locales.

Según un estudio dirigido por el Instituto de Investigación de Equidad de la Universidad del Sur de California (USC-ERI), en 2021, alrededor del 55 por ciento de la población inmigrante del Condado se identificaba como latina, el 28 por ciento como asiático-americana, el 14 por ciento como blanca y el dos por ciento como negra. Casi el 60 por ciento de los niños nacidos en el Condado tienen al menos un padre inmigrante.

Las recientes elecciones presidenciales han suscitado la preocupación de que los cambios en la política federal de inmigración podrían afectar gravemente a las vidas de las comunidades de inmigrantes, incluidos los inmigrantes indocumentados, en el Condado y en todo el país.

La administración presidencial entrante ha prometido deportaciones masivas provocando un profundo sentimiento de miedo e inestabilidad entre nuestras comunidades de inmigrantes.

Las deportaciones masivas separarían a las familias y desarraigarían a las personas de las comunidades de las que han formado parte durante años y devastarían los hogares en los que los residentes indocumentados son el principal apoyo para los niños que son ciudadanos estadounidenses. Esto podría, e históricamente lo ha hecho, provocar un trauma emocional y psicológico significativo, así como un posible aumento del número de niños bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) del condado de Los Ángeles.

El condado de Los Ángeles también alberga a beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de asilo, cada uno de los cuales corre el riesgo de perder su estatus legal temporal bajo esta nueva administración.

En respuesta a las políticas de inmigración de la Administración Trump en 2017, la Junta de Supervisores creó la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA) dentro del Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor (DCBA) para apoyar a las comunidades inmigrantes del Condado.

Además, el Condado promulgó la Sección 3.175 del Código del Condado, que prohíbe a la fuerza laboral del Condado cooperar con funcionarios de inmigración, o hacer cumplir las leyes de inmigración en lugares sensibles del Condado que sirven al público. OIA ha proporcionado recursos críticos, incluyendo programas como Represent LA, que proporciona servicios de representación legal de inmigración, la vinculación a los servicios de apoyo, entre otros servicios de apoyo.

«Cuando decimos que el Condado de LA es una red de seguridad para nuestros residentes más vulnerables, no discriminamos en base al estatus de ciudadanía. Los inmigrantes indocumentados son atesorados, miembros productivos de las familias y comunidades en todo el Condado de LA. Así que la familia del Condado va a tomar las medidas necesarias para protegerlos lo mejor que podamos», dijo la Supervisora Hahn.

«En representación de la mayor población de inmigrantes en el Condado, estoy firmemente en apoyo de nuestra comunidad de inmigrantes aquí en el Condado de Los Ángeles», dijo la Supervisora Solís.

“Es nuestra responsabilidad como el Condado para asegurar que aquellos en nuestras comunidades de inmigrantes, independientemente de su estatus, tienen acceso a los servicios críticos para ayudarles a navegar la realidad adversa de la inmigración.”

La moción aprobada, también dirige el desarrollo de una propuesta para apoyar a los residentes del Condado de Los Ángeles que tienen estatus temporal y autorización de trabajo, incluyendo DACA y TPS, dirige OIA para coordinar con la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles (LACOE) y el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles para apoyar a los estudiantes que necesitan servicios de inmigración, así como desarrollar e implementar una campaña «Conozca sus derechos» y asociarse con organizaciones comunitarias, laborales y partes interesadas impactadas para difundir información sobre los recursos del Condado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments