HomeCalifornia¡Apúrese! y aplique para los fondos de organizaciones culturales y pequeños negocios

¡Apúrese! y aplique para los fondos de organizaciones culturales y pequeños negocios

  • Tienen hasta el 30 de septiembre como fecha límite para recibir las solicitudes.
  • Es muy simple, pueden calificar hasta grupos de mariachis con becas que van desde los 5 mil dls.

Los Ángeles, Cal.- Los fondos de becas de ayuda -que no tienen que devolver o pagar- para organizaciones sin fines de lucro o pequeños negocios están disponibles hasta el 30 de septiembre, fecha límite para recibir las solicitudes.

Lo anterior fue revelado por Everett Sands, jefe y administrador del programa Lendistry que otorga los grants (subsidios) para pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro de California, durante una videoconferencia organizada por Ethnic Media Services el pasado 7 de septiembre.

A diferencia de otros programas de subsidios, estos se enfocan en micro negocios u pequeñas organizaciones sin fines de lucro como Instituciones culturales. El proceso es simple, con una respuesta rápida.

Actualmente están en la Ronda # 8 que incluye a instituciones de arte y cultura y la Ronda #9 de nuevos aplicantes para pequeños negocios. Lendistry ha operado 1.5 millones de fondos con sus asociados que les ayudan a organizar el proceso y les enseñan cómo hacer una solicitud, la cual también se puede ver en línea.

“Estamos pidiendo que las personas soliciten las becas y los queremos ayudar”, dijo Sands, tras indicar que en el sitio web de Lendistry: https://careliefgrant.com/, hay una guía que pueden revisar y que les puede decir cuánto dinero pueden recibir. Las ayudas van de los 5 mil hasta los 100 o 500 mil dls.

“Hay algunos que son de un millón hasta 2.5 millones”, añadió, al sostener que hay aliados y socios de Lendistry que pueden seleccionar por lenguaje o condado para que los ayuden en el proceso.

Sands aseguró que son la compañía número uno de prestamos a pequeños negocios y que han otorgado más de 10 millones de dls en el estado de California.

También dijo que son la única institución que obtuvo una autorización para der este tipo de prestamos en California y Nueva York.

Lendistry había aprobado hasta el 3 de septiembre 212,780 subvenciones en California por 2.5 millones de dls, siendo destinado el 59% a empresas de minorías. 33% asiáticos, 18% hispanos, 7% afroamericanos, 2% nativos americanos. 55.5% a empresas propiedad de mujeres y 2.5% a organizaciones sin fines de lucro.

Entre las industrias que han apoyado están las restauranteras, de ropa y otras distintas, así como las categorías de artistas independientes, escritores y actores.

Sobre las personas que han aplicado en dos categorías distintas, aclaró Sands que aunque no deberían de aplicar en dos categorías, solo recibirán el fondo de una de ellas, no en las dos.

Para los que han esperado por mucho tiempo en rondas pasadas su consejo es que sigan esperando y que tengan paciencia porque el fondo les llegará.

Respecto a si los negocios que ya han recibido fondos pueden aplicar de nuevo, Sands dijo que no, que están trabajando en su lista de espera para quienes no han recibido los fondos.

También indicó que los que son únicos dueños de un negocio y que no tienen empleados, también pueden calificar.

Para solicitar los fondos los negocios tienen que haber sido registrados previamente a la fecha del 01 de junio del 2019.

El proceso fue muy fácil

Contrario a lo que muchos piensan, el proceso para la aplicación de los fondos es muy fácil, así lo indica Earl Jones, director de Bridge Builders Foundation, un negocio de consultoría.

Jones dijo “entré al programa y fui aceptado. Mi negocio es un micro-megocio y fue tan sencillo y rápido…demostré que tenía un negocio desde 2019 y era un negocio registrado en la ciudad de Los Ángeles.

Simplemente metí los documentos que la mayoría de los negocios tienen. No son muchos. Son pocos y el proceso de solicitud y aplicación son muy sencillos”, dijo, al señalar que recibió los fondos en la misma roda que los solicitó.

“Si cumplen con los requisitos no hay ningún problema. “Los conmino a solicitar”, agregó Jones tras comentar que tuvo que comprar sus ingresos del 2019 con los del 2020.

Obviamente todos los negocios fueron impactados con covid-19, agregó Sands.

Jones pide a todos los que ya han sometido su aplicación y que no han recibido los fondos que esperen porque sí les llegarán, aseguró.

En la videconferencia también participó Lee Anderson, directora de Teatro Visión en San José, una compañía latina que tienen con misión mejorar el mundo, indicando que antes de la pandemia, hace año y medio, unían a la comunidad en un espacio, pero que luego fue muy difícil para ellos encontrar medios de sobrevivencia y hacer los pagos de sus 4 integrantes y empleados.

“Es muy difícil para nosotros. Tenemos que encontrar medios, pero es muy difícil sin recursos operativos”, sostuvo al indicar que no pensaban si podían sobrevivir como organización por eso dijo estar agradecida con el programa que le dio recursos.

Anderson aplicó en la primera ronda en arte y cultura y ahí fue donde recibió los fondos luego de ser puesta en una lista de espera, pero ella ya había sometido muchas aplicar en otros programas.

“Este fue el más rápido y fácil en cuanto a la documentación y papeleo. Y esto nos ha ayudado bastante para continuar con nuestro programa, con los pagos de empleados”.

La beneficiaria recomendó a las organizaciones sin fines de lucro, ya sea de cultura u otras que soliciten los fondos porque les va ayudar a continuar con su trabajo.

Otra beneficiada del programa ha sido la organización de Mary Jane Galviso directora del Centro de Recursos para la Comunidad Rural en el condado de Tulare, quien indicó que ellos trabajan con agricultores filipinos y que aunque no es mucho la ayuda de 5 mil dls tampoco es nada porque sin ellos no podrían tener ingresos con los que tratan de hacer lo mejor posible.

Jan Masaoka directora ejecutiva de la Asociación de Organizaciones sin fines de lucro (CalNonprofits) una de las organizaciones de apoyo para los aplicantes dijo que muchos piensas que las ayudas son solo para sin fines de lucro o piensa que son solo para las de fines de lucro, pero desconocen que una banda de marichi puede obtener esta subvención.

“Hay muchas cosas que no se saben, pero podemos sentar precedentes para otorgar prestamos o subvenciones a las organizaciones con o sin fines de lucro”, comenó tras indicar que están dando prioridad a las empresas u organizaciones más pequeñas, a las organizaciones rurales, a las comunidades de color y pobres, y a las organizaciones de mujeres…”

Ningún otro estado tiene un programa como el de California, dijo Sands quien comentó que ahora son más cautelosos en dar los recursos y hay más videos y organizaciones de ayuda para que la gente aceda a ellos y tenga una mejor experiencia.

Dentro del programa hay una manera de rastrear las solicitudes o pueden llamar al centro de llamadas al: 888-612-4370 de Lunes a Viernes de 7 am-7 pm.

Para acceder al programa visite: https://careliefgrant.com

Para las organizaciones sin fines de lucro pueden ir a la línea de ayuda al: 415 535 0738.

Para entrar a seminaros ir a https://careliefgrant.com/webinars/

Para encontrar el programa por idioma o condado visitar: https://careliefgrant.com/partners/find-a-partner-by-language/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments