HomeDestacadas"Aquí a la vuelta”, una iniciativa para difundir el sureste del centro...

“Aquí a la vuelta”, una iniciativa para difundir el sureste del centro histórico de Oaxaca

  • Talleres gráficos, restaurantes, arte, mezcal y cerveza artesanal  se unen para promover los atractivos del sureste del centro histórico de la ciudad de Oaxaca 

18 establecimientos del sureste del centro histórico se unieron para dar forma a la iniciativa “Aquí a la vuelta”, la cual busca difundir los atractivos del sureste del centro histórico de la ciudad de Oaxaca. 

Talleres gráficos, restaurantes, arte y marcas de mezcal y cerveza artesanal buscan dar a conocer esta ruta de interés artístico y gastronómico de la ciudad, misma que se encuentran reunidos en un inédito mapa. 

Al dar a conocer la iniciativa, el colectivo indicó que se busca que locales y turista puedan conocer, recorrer y disfrutar de dichos atractivos, los cuales a pesar de estar tan cerca del centro histórico de la ciudad, no son tan ampliamente difundidos. 

Delimitado por el perímetro que conforman las calles 20 de noviembre, Moctezuma y Vega, La Noria y Cuauhtémoc, Santos Degollado y Avenida Independencia, el mapa abarca varias cuadras de este polígono.  

Es una invitación a que oaxaqueños y visitantes puedan localizar y recorrer talleres de gráfica, arte, mezcalerías y restaurantes, todo en una misma zona de la ciudad.  

Así, los amantes del arte, el buen comer o el mezcal podrán encontrar talleres gráficos y arte en espacios como: el Talle Sangfer, Santísima, Escuela de Muralismo de Oaxaca, Taller “La Chicharra”, La Buena Impresión, Cosecha gráfica y Gráfica Zanate, Linotipográfica Quintas y el Taller de Arte Comunitario. 

Si de bebidas se trata se pueden ubicar las mezcalerías: La casa grande, In situ Mezcalería, Bar La Madre, YuYank y la Cervecera Tierra Blanca mientras que en la oferta gastronómica, el mapa incluye a restaurantes como: Origen, Cabuche, Casa Taviche, Arúgula, Chocolatería Texier y Dururu Korean Restaurante. 

La idea de reunir este material, que por sí mismo es una obra de diseño e ilustración de Fernando Aceves Humana y Gustavo Gómez Peltier, pretende focalizar la mirada del oaxaqueño de a pie, así como del turismo nacional y extranjero, en esta zona localizada en el sureste del Centro Histórico de la ciudad.  

La cartografía fue realizada por Gustavo Gómez y Lorena Sicilia, basados en el plano original de Oaxaca de 1803, autoría de Juan Manuel Gijón. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments