HomeDestacadasArtistas afro se lanzan con todo contra J Balvin quien ganó premio...

Artistas afro se lanzan con todo contra J Balvin quien ganó premio por “artista Afro-Latino del año”

  • Para esta mierda le dicen al artista colombiano.

Bogotá, 28 diciembre (Notistarz).- El premio Artista Afro-Latino del Año, que  fue otorgado a J.Balvin, fue rechazado  por  artistas de la comunidad negra en Colombia que descalificaron a la organización que entrega los galardones African Entertainment Awards USA (Aeausa), ubicados en Nueva Jersey.

“No soy afro-latino, pero gracias por darme un lugar en su movimiento”, fueron  las palabras de agradecimiento del reguetonero J Balvin, y  de inmediato  varios artistas afro  respondieron al premio de Aeausa.

Gloria Emilse Martínez Perea, más conocida como “Goyo”,  fundadora  del grupo afro ChocQuibTown, reacción en sus redes sociales  sin ocultar  su rabia por el  premio para Balvin.

“Si quieren saber mi opinión: Creo más en los Grammys que en está mierda. Y me voy a dormir por que empiezan a decirme resentida. Que miedo”, escribió en su cuenta de twitter @GOYOCQT.

Goyo nació en el pequeño poblado de Condoto, en el departamento de Chocó,  en la costa pacífica colombiana  en donde  la gran mayoría de  su población es afro.

“Es fácil decirle a un Negro RESENTIDO y más cuando da su opinión. Fomentar el odio es quedarnos callados porque estamos cómodos  porque vivo bien y tengo oportunidades”,  escribió Goyo.

Y agregó: “Yo hablo desde la comodidad. Pero no soy Ciega y vivo la experiencia del prejuicio por ser NEGRA”.

La rapera y compositora  afro y LGBTQ la colombiana Mabiland, quien  nació en  la ciudad de Quibdó, capital del  departamento de Chocó, también rechazó el galardón y en su cuenta @Mabiland 

“Hombre blanco latino desubicado y apropiador (…) ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento?”, escribió  la rapera.

Y agregó: “Alguien de tu equipo  (Balvin) debe decirte que pares ya men (hombre), es insano esto (…) uno se puede querer ir por ahí apropiándose de mierdas y esperar que nada pase. Que basura todo esto”.

 Según Aeausa, estos premios buscan “apoyar, celebrar y elevar el entretenimiento africano” y es  una plataforma “para mostrar una África unida, autosuficiente y dispuesta, capaz de evocar el cambio social que más importa en las comunidades africanas de todo el mundo”.

Aeausa explicó en su cuenta oficial de Instagram, que la categoría en la que ganó J Balvin está dirigida a cualquier artista con sede en América Latina, que esté contribuyendo a la cultura africana, especialmente el sonido afro-beat.

“No se basa en la raza sino, en lo que es más importante, en impulsar la cultura africana en el escenario mundial”, puntualizó la organización. Fin/Notistarz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments