Por: Nora Estrada
Los Ángeles.- Debido a las redadas masivas violentas, deportaciones y desaparición de personas arrestadas por ICE, el Arzobispo de esta ciudad, José H. Gómez, urgió al gobierno estadounidense la Reforma Migratoria.
“Estamos pasando una temporada muy, muy difícil con la situación con los inmigrantes. Estamos pidiendo que haya realmente una Reforma Migratoria donde se busque la manera de arreglar a los inmigrantes.
He estado rezando mucho por todos porque claro es una situación de mucho, mucho miedo y temor, pero estamos unidos”, manifestó.
Gómez agregó que solamente con la comunidad unida será posible alcanzar la regularización de millones de indocumentados.
“Con la unión de todos es la manera en que vamos a conseguir que el Gobierno de Estados Unidos haga esta Reforma Migratoria que ya nos hace falta urgentemente”, dijo.
El Arzobispo añadió que desgraciadamente los feligreses están dejando de asistir a las misas celebradas en las iglesias.
“Los números de las personas que han estado asistiendo a misa los domingos han estado disminuyendo un poco por la situación que estamos viviendo. Estamos pidiendo a todos los fieles que sigan viniendo, pero entendemos que la cosa está difícil”, comentó.
Dijo que hasta el momento, los agentes de ICE no han ingresado a ninguna iglesia católica.