miércoles, diciembre 4, 2024
HomeDestacadasAseguran una amplia retirada voluntaria de leche cruda y crema de Raw...

Aseguran una amplia retirada voluntaria de leche cruda y crema de Raw Farm para proteger a los consumidores de posible gripe aviar

La retirada incluye toda la leche cruda y de crema de Raw Farm, LLC que permanecen en los estantes de las tiendas; el CDPH advierte a los consumidores que no consuman ningún producto lácteo crudo procedente de la granja en cuarentena.

Lo que hay que saber: California ha asegurado una amplia retirada voluntaria de todos los productos de leche cruda y crema de Raw Farm, LLC debido a una posible contaminación por gripe aviar. Se recomienda encarecidamente a los californianos que no consuman ningún producto de leche cruda o nata que tengan en su poder o que aún se encuentre en las estanterías de las tiendas. La leche pasteurizada sigue siendo segura para el consumo.

SACRAMENTO, CA  – Continuando con su acción para proteger la salud pública, el estado ha asegurado una amplia retirada voluntaria de toda la leche cruda entera y productos de crema de Raw Farm, LLC que permanecen en los estantes de venta al por menor después de múltiples detecciones del virus de la gripe aviar en la leche y los productos lácteos de la compañía en la última semana. En los últimos días, los productos lácteos de Raw Farm han dado positivo en las pruebas de gripe aviar tanto en los puntos de venta como en los de almacenamiento y embotellado.

La retirada ampliada de hoy garantiza que todos los tamaños de leche y nata Raw Farm, producidos entre el 9 y el 27 de noviembre, se retiren de los estantes de los minoristas. Los números de lote afectados son 20241109 a 20241127, que incluye los dos lotes retirados la semana pasada (27 de noviembre y 24 de noviembre).

Los clientes deben devolver inmediatamente cualquier producto restante al punto de venta.

La semana pasada, los funcionarios de salud pública identificaron el virus de la gripe aviar en productos de venta minorista de Raw Farm, LLC. Pruebas adicionales realizadas por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) en leche almacenada a granel y productos embotellados en la planta de embotellado de Raw Farm mostraron la presencia del virus de la gripe aviar. Toda la leche analizada por el CDFA permaneció en la planta de Raw Farm y no se distribuyó a los consumidores. A medida que la investigación de la enfermedad continúa, Raw Farm está cooperando plenamente con CDPH y CDFA.

Aunque esta retirada voluntaria sólo se aplica a la leche entera cruda y crema, debido a las múltiples detecciones de gripe aviar en las operaciones de la empresa, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) insta a los consumidores a evitar el consumo de cualquier producto de Raw Farm para consumo humano, incluida la leche cruda, la crema, el queso y el kéfir, así como el topper de leche cruda para alimentación de mascotas y el kéfir para alimentación de mascotas comercializados a los propietarios de mascotas.

Además de la retirada voluntaria en todo el estado, el CDFA ha puesto la granja en cuarentena, suspendiendo cualquier nueva distribución de sus productos de leche cruda, crema, kéfir, mantequilla y queso producidos a partir del 27 de noviembre.

Hasta la fecha no se ha confirmado ningún caso humano de gripe aviar asociado al producto, y el estado está trabajando estrechamente con socios federales y locales para investigar la situación y comprender mejor cómo podría afectar a los consumidores. California sigue vigilando y respondiendo a los brotes de gripe aviar en vacas lecheras y aves de corral. Se ha demostrado que los niveles del virus de la gripe aviar son elevados en la leche cruda de vacas infectadas, y los casos humanos esporádicos identificados en trabajadores en estrecho contacto con vacas lecheras infectadas y su leche indican que la leche cruda es infecciosa para los seres humanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments