HomeCaliforniaPreocupa aumento de la actividad de la influenza en todo California

Preocupa aumento de la actividad de la influenza en todo California

Los líderes de salud pública recuerdan a los californianos las 5 medidas principales para protegerse contra los virus respiratorios

Sacramento.- La actividad de la gripe en todo el estado ha alcanzado niveles altos en todo California, lo que tiene el potencial de sumarse a una cantidad ya preocupante de hospitalizaciones de niños debido a la propagación de virus de invierno, incluido el virus respiratorio sincitial (RSV), la influenza (gripe) y el COVID-19 . Los líderes de salud pública del estado les recuerdan a los californianos que usar cubrebocas en lugares públicos cerrados, entre otras medidas de seguridad, es eficaz para frenar la propagación de virus respiratorios que están enfermando gravemente a los niños y los ancianos.

“RSV y Flu, y ahora COVID-19, están en aumento, lo que lleva a la hospitalización de nuestros californianos más jóvenes y vulnerables que necesitan que todos nosotros ayudemos a protegerlos. Por lo tanto, les recordamos a los californianos las medidas efectivas de mitigación y seguridad que pueden tomar para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, incluida la vacuna contra la gripe, mantenerse al día con su refuerzo COVID-19 y usar cubrebocas en lugares públicos cerrados”, dijo Encargado de Salud Pública del Estado y Director del CDPH Dr. Tomás Aragón.

Los hospitales de todo el estado están trabajando para agregar camas pediátricas lo más rápido posible, pero la cantidad de niños que necesitan hospitalización actualmente supera su capacidad de expansión. Los hospitales suelen tener entre un 35 y un 40 % de camas abiertas en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, pero esa cifra se ha reducido a un 20 % en todo el estado. Es incluso más bajo, por debajo del 12%, en algunas regiones del estado.
Si bien la guía de California no exige el uso de cubrebocas, excepto en algunas situaciones específicas, el uso de cubrebocas es una forma efectiva de ayudar a protegerse contra el RSV, la gripe y el COVID-19.

Estos son los 5 mejores consejos para protegerse contra los virus de invierno:

Vacúnarse, refuerzos (y reciba tratamiento)
Las vacunas contra la gripe y la COVID-19 y los refuerzos siguen siendo su mejor defensa para limitar las enfermedades graves y la muerte, y puede recibir ambas al mismo tiempo.

Quédese en casa si está enfermo y hágase la prueba de COVID
Quedarse en casa cuando está enfermo retrasa la propagación de la gripe, RSV y COVID-19. Si está enfermo, recuerde hacerse la prueba de COVID y comuníquese con su médico de inmediato si es positivo para analizar las opciones de tratamiento. Los tratamientos funcionan mejor cuando se inician inmediatamente después de que comienzan los síntomas.

Usar una máscara
No existe una vacuna para el RSV, por lo que usar una máscara puede reducir significativamente la propagación y proteger a los bebés y niños pequeños que aún no tienen inmunidad y son demasiado pequeños para usar una máscara. Usar una máscara en lugares públicos cerrados es una buena manera de limitar la propagación de gérmenes.

Lavar manos
Lavarse las manos con frecuencia, con jabón y agua tibia, durante al menos 20 segundos, es una manera fácil y efectiva de prevenir enfermarse y propagar gérmenes.

Cúbrise al toser o estornudar
Recuerde toser o estornudar en el codo, el brazo o un pañuelo desechable para ayudar a prevenir la propagación de los virus de invierno. Solo asegúrese de lavarse las manos o desinfectarse y desechar el pañuelo después.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments