HomeCaliforniaAvanza la moción de la supervisora ​​Solís para ayudar a financiar la...

Avanza la moción de la supervisora ​​Solís para ayudar a financiar la remodelación del histórico Hospital General para viviendas asequibles y la expansión de los servicios de atención médica

LOS ÁNGELES, CA – La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó hoy una moción de la Supervisora ​​Hilda L. Solís para consolidar el compromiso del Condado de Los Ángeles con el histórico Hospital General ubicado en el campus del Centro Médico LAC+USC en Boyle Heights.

“A lo largo de mi tiempo como Supervisor del Primer Distrito, presenté varias mociones en alineación con la comunidad para avanzar con una visión colectiva para reconstruir el histórico Hospital General”, dijo el Supervisor Solis. “Consolidar nuestro compromiso con su restauración y reutilización puede ayudar en nuestra respuesta a la crisis de vivienda que está experimentando nuestra región, así como brindar servicios de salud excepcionales, continuando con la misión de los hospitales de más de 150 años. Estoy agradecido por el apoyo de los residentes y las partes interesadas de Eastside para hacer avanzar este sueño colectivo”.

Ubicado a menos de una milla y media del centro de Los Ángeles, el Hospital General, el hospital insignia del condado de Los Ángeles, se encuentra sobre el Centro Médico LAC+USC, el campus de atención médica más grande del condado. El edificio Art-Deco de 1,2 millones de pies cuadrados y 19 pisos se inauguró en 1934 con la misión de brindar atención médica de primer nivel a todos los necesitados. El hospital ha atendido a millones de angelinos de todos los rincones del condado. Rodeado de comunidades históricamente desatendidas y cerca de Skid Row, General Hospital es un proveedor médico esencial para familias de bajos ingresos y personas sin hogar. Trágicamente, el edificio resultó dañado en el terremoto de Northridge de 1994 y posteriormente dejó de cumplir con las normas de seguridad contra incendios y terremotos. El Condado construyó un nuevo complejo hospitalario al lado y en 2008 trasladó sus servicios médicos al nuevo complejo. Continuando con la misión de 150 años del Hospital General, la nueva instalación brinda una amplia gama de servicios médicos especializados que no están disponibles en otros lugares para pacientes asegurados y no asegurados por igual. Si bien la mayor parte del Hospital General permanece vacante y en mal estado, los pisos inferiores del edificio permanecen activos. Además de varios departamentos del condado y un centro de capacitación médica de la Marina de los EE. UU., el edificio está ocupado por The Wellness Center, que brinda servicios integrales y espacios comunitarios para pacientes del Centro Médico LAC+USC y miembros de la comunidad local.

Para restaurar y reutilizar el Hospital General, en noviembre de 2018, la supervisora ​​Solis redactó una moción para que el director ejecutivo del condado redactara un estudio de viabilidad para la reutilización adaptativa del edificio. Presentado a la Junta en abril de 2022, el estudio de factibilidad, que se desarrolló con una sólida participación de la comunidad e incluyó el West Campus del LAC+USC Medical Center, recomendó la reutilización del Hospital General para incluir cientos de unidades de vivienda asequibles y expandir los servicios integrales de The Wellness Center, entre otras sugerencias apoyadas por la comunidad.

Llevando adelante los deseos de la comunidad, en febrero de 2022, la supervisora ​​Solis redactó una moción dedicando $200,000 de la participación del Primer Distrito en los Fondos Catalíticos de Desarrollo para la preparación de una Solicitud de Propuestas (RFP) para reconstruir el sitio a través de una asociación público-privada. Para acelerar la remodelación del Hospital General y hacer que el edificio cumpla con las normas de seguridad contra incendios y terremotos, el Condado busca mejorar estructuralmente el edificio a medida que se redacta la RFP. En junio de 2022, el Estado de California asignó $50 millones para las mejoras estructurales del Hospital General. El proceso de RFP está programado para ser lanzado a fines de 2022 o principios de 2023.

La moción aprobada hoy (viernes 19 de julio) ordena a varios departamentos del condado que preparen un plan de financiación y planes de construcción para las mejoras estructurales e identifiquen hasta $194,7 millones de fondos del condado para el proyecto en un plazo de 120 días.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments