viernes, junio 14, 2024
spot_img
HomeDestacadas“Aviarium” de Cuarto Suspiro abre sus alas en Oaxaca

“Aviarium” de Cuarto Suspiro abre sus alas en Oaxaca

  • Alrededor de 300 piezas de cerámica de alta temperatura  del Taller Cuarto Suspiro pueden apreciarse en en el Centro Cultural San Pablo

Reinterpretar la vida de las aves a través del barro y el fuego es uno de los ejes creativos que da forma a la exposición “Aviarium”, del taller de cerámica Cuarto Suspiro, la cual fue inaugurada este fin de semana en el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca.

Alrededor de 300 piezas de cerámica de alta temperatura buscan reinterpretar la vida de las aves pasando por la etapa del nido, el primer vuelo, la cotidianidad, las migraciones, el duelo y el paso del tiempo.

Encabezados por Natalia Bo y Brian Corres, la colección “Aviarium” es simbolismo que se sumerge en la existencia de las aves a través de la creación de piezas que surgen de procesos artesanales elaborados con torno de rodal, modelado a mano, pastillaje, forja y esgrafiado.

“Aviarium” es el resultado del trabajo y creación de 10 meses por parte del taller de cerámica ubicado en el poblado de San Andrés Huayápam, el cual “ha sido un viaje inspirador” por parte de sus integrantes.

La muestra promete cautivar a los asistentes ya que las piezas son concebidas con propuestas innovadores en una constante búsqueda creativa de los integrantes del taller quienes experimentan con el barro y la arcilla dando vida a nuevas formas.

La exposición estará abierta al público en el Centro Cultural San Pablo, permitiendo a los asistentes explorar y disfrutar de cada obra con calma en un viaje que abre las alas a la imaginación con el inigualable talento de artistas oaxaqueños.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments