HomeDestacadasAviso de calor excesivo y advertencia de calor

Aviso de calor excesivo y advertencia de calor

  • Se Pronostican Altas Temperaturas en Partes del Condado de Los Ángeles

El Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles ha emitido una advertencia de calor excesivo, ya que se han pronosticado altas temperaturas para las siguientes áreas:

  • Antelope Valley: Del viernes 14 de julio de 2023 al lunes 17 de julio de 2023
  • Estribaciones occidentales de Antelope Valley: Del viernes 14 de julio de 2023 al lunes    17 de julio de 2023
  • Estribaciones orientales de Antelope Valley: Del viernes 14 de julio de 2023 al lunes 17 de julio de 2023
  • Montañas del noroeste del condado de Los Ángeles/Corredor de la Interestatal 5: Del viernes 14 de julio de 2023 al lunes 17 de julio de 2023
  • Montañas del oeste de San Gabriel/Corredor de la autopista 14: Del viernes 14 de julio de 2023 al lunes 17 de julio de 2023
  • Este de las montañas de San Gabriel: Del viernes 14 de julio de 2023 al lunes 17 de julio de 2023
  • Valle de Santa Clarita: Viernes, 14 de julio 2023 hasta el lunes, 17 de julio 2023

Un aviso de calor se ha emitido para las siguientes áreas:

  • Montañas de Santa Susana: Viernes, 14 de julio 2023 hasta el domingo, 16 de julio 2023
  • Oeste del Valle de San Fernando: Viernes, 14 de julio 2023 hasta el domingo, 16 de julio 2023
  • Valle de San Fernando Este: Del viernes 14 de julio de 2023 al domingo 16 de julio de 2023
  • Valle de San Gabriel: Del viernes 14 de julio de 2023 al domingo 16 de julio de 2023
  • Oeste de las montañas de Santa Mónica: Del viernes 14 de julio de 2023 al domingo 16 de julio de 2023
  • Este de las montañas de Santa Mónica: Del viernes 14 de julio de 2023 al domingo 16 de julio de 2023
  • Palos Verdes Hills: Del viernes 14 de julio de 2023 al domingo 16 de julio de 2023
  • Calabasas/Agoura Hills: Del viernes 14 de julio de 2023 al domingo 16 de julio de 2023

Salud Pública recuerda a todos a tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor, especialmente los adultos mayores, niños pequeños, trabajadores al aire libre, los atletas y las personas con una condición médica crónica que son especialmente sensibles a los impactos negativos en la salud del calor extremo. Salud Pública ofrece las siguientes recomendaciones durante los días de altas temperaturas:

    -Beba mucha agua y manténgase hidratado durante todo el día.

    -Si tiene que salir, planifique el día para evitar hacerlo durante las horas de más calor y póngase protección solar. Lleve ropa ligera y de colores claros, y póngase un sombrero o utilice un paraguas.

    -Los coches se calientan mucho por dentro, aunque las ventanillas estén “rajadas” o abiertas. No deje nunca a niños o mascotas en el coche. Llame al 911 si ve a un niño o una mascota solos en un coche.

    -Tenga cuidado con las enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y el golpe de calor, y sepa qué hacer. Llame inmediatamente al 911 si observa estos síntomas: temperatura corporal alta (103°F o más), vómitos, mareos, confusión y piel caliente, roja, seca o húmeda. El golpe de calor es una urgencia médica.

    -Controle a las personas con riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, como los enfermos o los que padecen afecciones crónicas, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños, los que viven solos, los animales domésticos y los trabajadores y deportistas al aire libre.

    -Si lleva mascarilla, evite los entrenamientos extenuantes con la cara cubierta o con mascarillas que no estén pensadas para el atletismo

    -Visite el sitio web de su compañía eléctrica o póngase en contacto con ellos por teléfono para determinar si está programado un corte de electricidad.

“Si bien es muy importante que todo el mundo tenga especial cuidado de sí mismo, es igualmente importante que nos acercamos y comprobar en los demás, en particular aquellos que son especialmente vulnerables a los efectos nocivos de las altas temperaturas, incluidos los niños, los ancianos los que están enfermos o tienen condiciones crónicas, las mujeres embarazadas, los que viven solos, y las mascotas”, dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Las altas temperaturas no son sólo un inconveniente; pueden ser peligrosas e incluso mortales. Pero podemos protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros vecinos si tomamos medidas para mantenernos frescos e hidratados. Es muy importante no dejar nunca desatendidos a niños, ancianos o animales domésticos en casas sin aire acondicionado y, sobre todo, en vehículos, aunque las ventanillas estén “rajadas” o abiertas, ya que las temperaturas en el interior pueden subir rápidamente a niveles potencialmente mortales. Si tiene un vecino o pariente anciano o enfermo, le animo a que vaya a verle a lo largo del día para asegurarse de que se encuentra bien y a salvo”.

Los socios del condado y la ciudad han planeado formas de operar con seguridad los centros de enfriamiento durante las épocas de mucho calor. Se anima a los residentes que no tengan acceso a aire acondicionado a que aprovechen estos centros de refrigeración gratuitos. Para encontrar un lugar cerca de usted, visite https://ready.lacounty.gov/heat/ o llame al 211.

Los residentes del condado de Los Ángeles y los propietarios de negocios, incluidas las personas con discapacidad y otras personas con necesidades de acceso y funcionales pueden llamar al 2-1-1 para obtener información de preparación para emergencias y otros servicios de referencia. El número gratuito 2-1-1 está disponible 24 horas al día, siete días a la semana. También se puede acceder a los servicios de 211 LA County visitando 211la.org.

Calor extremo/Foto Rawpixel.com
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments