HomeGeneralesAyuda para los pequeños negocios de California

Ayuda para los pequeños negocios de California

* Este 28 de abril arranca la sexta roda de grants (becas) para negocios de California.

* Para aplicar para el programa ir a: https://careliefgrant.com

Los Ángeles, Cal.- El próximo 28 de abril arranca a sexta ronda para becas para pequeños negocios de California y cierra el 4 de mayo, informó Everett Sands, director de Lendistry, la organización a cargo del programa de subvenciones de ayuda por Covid-19 (Relief Grant Program) que arrancó con 500 millones de dls en fondos.

El programa que comenzó en la navidad, tuvo en un solo día 344 mil aplicaciones, dijo Sands, tras comentar que la aplicación es relativamente es fácil, pero si el solicitante ve primero la información o el video del proceso.

El programa es de California y provee ayuda para negocios que han sido afectados por COVID-19, comentó Sands, al hablar que Lendistry es una entidad designada como intermediario del programa de subvenciones de Ayuda Covid-19 para pequeñas empresas.

El gobernador Newson promulgó un paquete de alivio urgente para las pequeñas empresas de California que proporciona 2 mil millones de dls en subvenciones empezando de 5 mil hasta $25 mil para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

Esta ayuda es adicional a lo que a nivel federal han estado dando para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse a flote, consideró Sands, durante una conferencia de prensa organizada el pasado miércoles 21 de abril por Ethnic Media Service.

En la 3 era Ronda se asignaron 486 millones de dls, en la 4ª Ronda que fue designada para las organizaciones nonprofit de arte y cultura, fueron asignados 729 millones. Para la 5ª Ronda otros 729 millones, para la 6ª Ronda que arrancará el próximo 28 de abril se asignaron otros 729 millones.

Sands, comentó que el gobierno vio una necesidad en el estado y tomó las decisiones pronto, por lo que California está marcando la pauta, pero va haber mucho más trabajo con el programa de rescate de los Estados Unidos.

Para que todos tengan una opción dijo que por llegada de aplicaciones  u ordenes no aplica.

“Nosotros estamos obteniendo 5 documentos solamente”. En el programa, el solicitante debe poner su solicitud y lo diferente es que el aplicante puede terminar su solicitud después, si uno no ha podido terminar su solicitud, explicó.

“Les pedimos los documentos si es que son seleccionados. Como los comprobantes de sus ingresos y egresos como los impuestos del 2019 y si es seleccionado pedimos la información bancaria, para darles el dinero más pronto posible, y les pedimos la identificación”, agregó.

“No es un préstamo”, aclaró Sand, al indicar que se trata de ayuda que no tendrán que regresar y que también califican los negocios de dueños indocumentados con su número ITIN de declaración de impuestos.

El proceso para la solicitud “para una persona dura unos minutos ó 20. Hay un video como se hace la petición y como someter los documentos. Vea el video o la guía de aplicación”, recomendó.

“Generalmente seleccionamos a 2 mil negocios por día y lo hacemos por día porque necesitamos tiempo para terminarlos por día”, sostuvo. “Lo que quiero decir es que todas las cosas es de manera intencional”.

Al preguntarle cuál es el criterio para a quienes se les ponen en espera, respondió que es un algoritmo quien lo hace, por lo que no hay sesgo y toma la información basada en la probabilidad del programa.

Los negocios que califican son los que tienen desde mil dls hasta 2 y medio millón de dls de entradas, comentó.

Sands dijo que el estado es quien tienen la información de quiénes recibieron ya los fondos de las primeras rondas.

Y opinó que el estado lo ha hecho bien, aclarando que se les dio prioridad en la distribución geográfica por las decisiones que se tomaron en la asamblea, que tiene que ver con los senadores del estado, de cada distrito y condado, en donde tienen el mayor volumen de pequeños negocios que han recibido los fondos.

Una de las que ya ha recibido los fondos es Pleshette Robertson, dueña y fundadora de Sac Cultura Hub Media Foundation que cuenta con 3 empleados, incluyéndose asimisma.

“Cuando recibí la noticia me emocionó mucho…., muchos como yo han tenido que cerrar sus puertas”, dijo, tras indicar que no hay que rendirse porque son becas que se han pedido desde hace 5 años y los recursos están ahí en Washington.

Robertson, dio las gracias al programa porque con el dinero recibido ha podido pagar la renta mensual y su hoja de salarios.

Son recursos que “con tantos gastos de operación nos permiten mantenernos a flote”, dijo la mujer de color para quien considera que se les debe dar prioridad a los negocios de gente negra y especialmente a las mujeres, que son el porcentaje más pequeño de California como dueños de negocios.

Pero aunque muchos negocios se han podio ayudar, hay otros micronegocios que les ha costado calificar.

Al respecto, Julián Canete presidente de la Cámara de Comercio Hispana de California dijo que ellos han podido ayudar a micronegocios que han tenido problemas con calificar.

“A veces los negocios nos dicen que meten sus solicitudes, pero nos dicen (el sistema) que todo esta incompleto. Lo que vemos mucho es que los dueños de negocios no leyeron los materiales que les están dando”, dijo Cenete, al señalar lo difícil que es que no lean los materiales y no tener los documentos listos para lidiar con esto lo más pronto posible.

 Y dijo que aunque hay negocios que pueden tener problemas tecnológicos les pueden abrir sus oficinas para que si tienen que escanear documentos o subir algo por Internet, lo puedan hacer.

“Nuestro trabajo es hacer que muchos de nuestros negocios puedan recibir los fondos y ayudar a los que no han completado su solicitud”, explicó.

Según Lamar Heystek, de Asian INC, en la dirección del Centro de Negocios Minoritarios de San Francisco, la gente con inglés limitado es la necesita más asistencia o ayuda para que los programas lleguen a las comunidades como en el caso del idioma mandarín que está incluido en el programa: https://careliefgrant.com

“No vivimos en una sociedad en que todas las personas hacemos las cosas en inglés, al contrario”, indicó tras recordar a los dueños de negocios que pueden trabajar y elegir a cualquiera de los proveedores que se muestra en el sitio del programa.

Heysteck dijo que es importante recibir la asistencia financiera no solo de préstamos del gobierno, sino también becas que sea mucho más fácil para los negocios para que pueden recuperarse de Covid-19.

Explicó que muchos de los negocios que han solicitado las becas son negocios pequeños como tiendas que están en calles principales, independientes y con algunos empleados.

“Hay algunos con diferente niveles de necesidades, como los negocios de comida que son los que tienen más necesidades y también hay firmas de negocios personales, que necesitan ayuda”, consideró.

Uno de esos negocios independientes que necesito ayuda fue el de Robertson. Para ella el proceso para la beca dijo   “Realmente para el proceso esto está muy fácil, lo han hecho muy fácil”, fue su opinión.

Sin embargo, dijo que para muchos también puede ser muy difícil y que en algunos casos puede desanimarlos, el recibir notificaciones que están en lista de espera.

Pero dijo que no hay que desanimarse pues ella misma en la ronda 3 calificó por lo que está muy agradecida.

“Gracias por estas becas de negocios”, dijo Robertson.

Para más información y aplicar para el programa ir a: https://careliefgrant.com

CAreliefgrant@asianinc.org

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments