HomeDestacadasBarbie de Frida Kahlo podrá ser comercializada tras ganarse litigio

Barbie de Frida Kahlo podrá ser comercializada tras ganarse litigio

México, 11 Diciembre (Notistarz).- Luego de tres años en litigio, la empresa Frida Kahlo Corporation anunció que de manera legal es propietaria de la marca “Frida Kahlo” por lo cual podrá comercializar en México y en el resto del mundo, una muñeca Barbie con la imagen de la afamada pintora.

A través de un comunicado, la empresa informó sobre la resolución del juez, luego de haber enfrentado una demanda en 2018 interpuesta por los descendientes de la artista mexicana, quienes buscaban impedir que la muñeca fuera comercializada.

“Frida Kahlo Corporation enfrentó una demanda frívola y sin fundamento que obstaculizó el despliegue comercial de la marca Frida Kahlo; ahora la justicia reconoció los plenos derechos y ratificó que Frida Kahlo Corporation puede ejecutar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, variantes o imagen, firma y retrato de Frida Kahlo”, declaró la compañía en un comunicado.

Un juez de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México revocó la medida que impedía comercializar la imagen de Frida Kahlo, la marca y la firma, Frida Kahlo Corporation.

“Se revoca la medida provisional decretada en las presentes providencias precautorias y por ende, se levanta la situación de hecho que prevalecía entre las partes y los terceros contratantes:

“Mattel de México S. A de C.V, distribuidora C.oV, para efecto que estos y Frida Kahlo Corporation se abstengan de distribuir o comercializar productos al amparo de las licencias, convenios o concesiones otorgadas por la empresa…”, dice parte del documento replicado por varios medios.

La sentencia tiene fecha del 2 de diciembre, aunque fue publicada y dada a conocer a las partes, hasta el martes 7 de diciembre. Después de esta resolución, Frida Kahlo Coporation adelantó que en breve saldrá a la venta la muñeca Barbie de Frida Kahlo, en México.

De acuerdo con la información de El Universal, el corporativo y las familiares de la pintora habían firmado en 2005 una empresa de asociación. Aunque las herederas han intentado su disolución, Frida Kahlo Co. se ha negado a ello.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments