Los Ángeles, Cal.- La supervisora Kathryn Barger ha emitido hoy el siguiente comunicado en respuesta a la noticia de que una mujer fue atacada en una estación de metro de Pasadena aproximadamente a las 5:40 a.m. en la estación Allen de la línea A:
“Estoy indignada por la noticia de otro ataque a nuestro sistema de Metro.
Quiero elogiar a los agentes de tránsito que respondieron rápidamente y detuvieron al sospechoso.
Este incidente es un ejemplo perfecto de por qué tenemos que abordar urgentemente las cuestiones de seguridad, no sólo en el sistema de trenes de Metro, sino también en las estaciones.
Espero un informe completo de Metro sobre las medidas de seguridad que se pondrán en marcha para aumentar la seguridad, especialmente durante las primeras horas de la mañana.
Nuestro Consejo de Administración de Metro ya ha tomado algunas medidas para mejorar la seguridad pública, como la aplicación de las tarifas. Pero para mí es obvio que los viajeros de nuestro sistema de Metro siguen enfrentándose a graves problemas de seguridad que no pueden ignorarse”.
En tanto la Supervisora del Condado de Los Ángeles y presidenta de la junta directiva de Metro, Janice Hahn, emitió la siguiente declaración sobre el incidente.
“Los detalles del ataque contra una pasajera hoy en la madrugada en la estación Allen de Pasadena son alarmantes, y es un gran alivio saber que la víctima se esté recuperando y que el sospechoso esté detenido.
Nuestra junta exige una investigación exhaustiva de este incidente, una explicación de dónde se encontraban tanto los elementos de policía de las agencias contratadas por Metro como los mismos equipos de seguridad del sistema cuando esta mujer fue atacada, y un plan para aumentar la seguridad durante las horas de viaje matutino.
Nuestros trenes, autobuses y estaciones tienen que ser seguros para nuestros pasajeros, y tenemos que seguir implementando reformas de seguridad para que nuestro sistema llegue a ese punto”, dijo Hahn.