HomeCaliforniaCalifican sequía de ¡Terrorífica!

Califican sequía de ¡Terrorífica!

Save Our Water ​y Hollywood Forever ​se aliaron para compartir consejos de conservación ​del agua durante el Festival Anual del Día de los Muertos ​2022 

Porqu​e California enfrenta la peor sequía en mil 200 años, Save Our Water (programa estatal de conservación de agua de California) y el cementerio Hollywood Forever estuvieron concretizando a la ciudadanía sobre la conservación del vital líquido durante Festival Anual del Día de los Muertos 2022 que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Los visitantes de todas partes del mundo tuvieron la oportunidad de conocer  acerca de las plantas y flores tolerantes a la sequía, como la flor de cempasúchil que no solo rindió tributo a los seres queridos fallecidos y decoró altares en el Festival Anual del Día de los Muertos, sino también para tener en cuenta la belleza en la conservación y ahorro del agua.

Los representantes de la ​campaña Save Our Water también compartieron consejos de conservación del agua​​.

Flor Cempasúchil (Marigold).

Yurina Melara Valiulis, MS, PhD, secretaria de Prensa Multiétnica de la Oficina de Planificación e Investigación del Gobernador​, reiteró ​que California atraviesa por la peor  sequía en mil 200 años.

 “Lamentablemente ​la sequía ​es terrible, preocupante. Si vamos a ver cómo están ríos, lagos, presas, la situación es devastadora, tienen niveles muy bajos”, expresó.

Agregó que ni dos meses de lluvia resuelve el problema actual de la sequía​.​

Melara Valiulis dijo que por eso la insistencia de recordar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el consumo de agua doméstico​ en todo tipo de eventos masivos​.

“Estamos enfatizando ​en crear conciencia de ahorrar agua”, señaló.​ «​Pero no solo enviar el mensaje, no hay que estar recordándolo». “​Vivimos e​n una nueva realidad, y esta realidad es que el agua escasea y que hay que conservar agua”.

Por eso durante el festival del Día de Muertos recordaron a los asistentes que pueden ayudar con reducir hasta en un 15 por ciento de agua si transforman sus jardines con plantas y flores tolerantes a la sequía.

“Por ejemplo, las flores cempasúchil son tradicionales, bonitas y requieren muy poca agua. Le pedimos a los residentes de que cuando tengan oportunidad de adquirir flores para cualquier festividad, que piensen en flores resistentes que nos ayuden a conservar agua.

El altar de Save Our Water (montado para el Día de los Muertos que incluía una ofrenda en honor a familiares fallecidos) se exhibió en el evento para mostrar la combinación óptima entre sostenibilidad y belleza con flores de cempasúchil y frutas sintéticas para ahorrar agua y celebrar esta significativa tradición. 

También alentaron a los asistentes del evento a publicar imágenes de la ofrenda en sus redes sociales compartiendo prácticas sustentables como plantar flores nativas de California. 

Aquellos que publicaron tuvieron la oportunidad de ser elegibles para ganar una tarjeta de regalo de 100 dólares que podría ayudar a hacer lo propio para ahorrar agua e incorporar plantas y vegetación nativa tolerante a la sequía en sus espacios al aire libre.

Para obtener más recursos y consejos sobre cómo ahorrar agua, incluidas ideas de jardines con el estilo nativo de California, visita: SaveOurWater.com.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments