HomeDestacadasCalifornia concede 21,7 millones de dólares para reforzar la resiliencia climática a...

California concede 21,7 millones de dólares para reforzar la resiliencia climática a escala regional en todo el Estado

A través de inversiones coordinadas a nivel regional en infraestructuras físicas, educación, planificación y divulgación, el nuevo Programa de Subvenciones para la Resiliencia Regional protegerá a las comunidades de California de impactos climáticos como los incendios forestales, la sequía, la subida del nivel del mar y el calor extremo.

SACRAMENTO – Los líderes estatales dieron a conocer ayer una iniciativa de financiación de 21,7 millones de dólares en la ronda inaugural de la Subvención de Resiliencia Regional de California, que forma parte del Programa Integrado de Adaptación y Resiliencia Climática (ICARP).

Esta subvención, respaldada por el presupuesto plurianual del Gobernador para el clima, tiene como objetivo reforzar la resistencia al cambio climático a nivel regional. La iniciativa apoyará 16 nuevas asociaciones regionales, uniendo entidades públicas, tribus nativas americanas de California, organizaciones comunitarias e instituciones académicas.

“A medida que los impactos del cambio climático se intensifican en California, afectando a regiones enteras en lugar de a jurisdicciones aisladas, el programa de Subvenciones Regionales de Resiliencia está diseñado para apoyar proyectos de colaboración que se alineen con la escala de los impactos climáticos”, destacó Saharnaz Mirzazad, Director Ejecutivo de la rama de Planificación Estatal y Desarrollo de Políticas dentro de la Oficina del Gobernador de Planificación e Investigación. “Al fomentar las asociaciones entre múltiples comunidades y diversos socios, el objetivo de este programa es desarrollar nuevas e importantes formas de gobernar y responder al cambio climático.”

La Subvención para la Resiliencia Regional se centra en abordar una serie de retos relacionados con el clima, como los incendios forestales, la subida del nivel del mar, las sequías, las inundaciones, los episodios de calor extremo y otros. En la primera ronda, California concede 16 subvenciones a asociaciones regionales, cada una de ellas formada por diversos colaboradores que planificarán y ejecutarán conjuntamente un proyecto adaptado a los retos específicos de su región.

La subvención para la resiliencia regional distingue entre dos tipos de proyectos: planificación y ejecución. Las subvenciones concedidas hoy incluyen 6,2 millones de dólares en subvenciones de planificación para 10 asociaciones regionales que implican a sus respectivas comunidades en el estudio y la determinación de cómo hacer frente a los riesgos climáticos en sus regiones. Además, 15,5 millones de dólares en subvenciones para la ejecución de 6 asociaciones regionales financiarán proyectos físicos y programas que protejan directamente a las comunidades de los efectos del cambio climático. Para lograr una diversidad regional de proyectos, la iniciativa financia al menos un proyecto de cada una de las nueve regiones geográficas que identifica la Estrategia de Adaptación al Clima de California. Además, el programa de Subvenciones Regionales para la Resiliencia superó sus objetivos de la Ronda 1 para las comunidades desfavorecidas y las tribus nativas americanas de California. El 86% de la financiación de la Ronda 1 se destina a asociaciones regionales en las que participan tribus de nativos americanos de California y/o asociaciones que atienden predominantemente a comunidades desfavorecidas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments