HomeDestacadasCalifornia Conectada, programa diseñado para ayudar a los estudiantes latinos a tener...

California Conectada, programa diseñado para ayudar a los estudiantes latinos a tener éxito este año escolar

*El servicio es completamente gratuito y ofrece herramientas digitales de aprendizaje a los estudiantes de nuestras comunidades

* Todos los residentes de California, especialmente los niños y los jóvenes, pueden acceder gratuitamente este programa que ofrece tutoría virtual, preparación para exámenes, herramientas para desarrollar habilidades de estudio y más

Por Juan Rodriguez Flores

La Biblioteca del Estado de California y la Cooperativa de Bibliotecas del Sur de California (SCLC) se han asociado con bibliotecas locales para ofrecer California Conectada (Connected California), un servicio gratuito destinado a cerrar la brecha digital. El programa ofrece ayuda personalizada para que los miembros de la comunidad puedan encontrar servicios y dispositivos de Internet a bajo costo, aprender conocimientos básicos de informática, encontrar y utilizar recursos en línea para la escuela, el desarrollo profesional y más.

Ahora que los estudiantes regresan a la escuela, California Conectada está aquí para proporcionar apoyo conectando a los estudiantes con tutoría virtual individual gratuita, asistencia en redacción, cursos de preparación para exámenes para estudiantes mayores, y herramientas para desarrollar habilidades en el estudio.

¿Como funciona? Los californianos pueden comunicarse con un “navegante digital” para programar una cita por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o mediante un formulario en línea. Un experto amable y capacitado responderá dentro de las 48 horas posteriores a la comunicación inicial de la persona de lunes a viernes. El navegante trabajará con el miembro de la comunidad uno a uno por teléfono para discutir la mejor manera de ayudarle. Los navegantes están disponibles para ayudar en inglés y español.

El programa gratuito está abierto a todos los residentes de California. Las citas se pueden hacer por teléfono al 1-800-790-5319, enviando un mensaje de texto al 626-873-8396, enviando un correo electrónico a help@connectedca.libanswers.com y mediante el formulario en línea en www.connectedca.org/espanol.

“Estamos comprometidos a lograr que más personas se conecten a Internet y a ayudarles a desarrollar las habilidades digitales que ellos y sus familias necesitan para tener éxito y prosperar”, dijo Greg Lucas, bibliotecario estatal. “A medida que más y más servicios se mueven en línea, las bibliotecas locales están aquí para apoyar a los californianos ayudando a más personas a encontrar y solicitar Internet y dispositivos de bajo costo o sin costo, así como a acceder a los recursos que hacen una diferencia en la vida, disponibles en línea de forma gratuita a través de las bibliotecas locales.”

El programa California Conectada es apoyado en su totalidad o en parte por el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas de los Estados Unidos según las provisiones del acta de Servicios y Tecnología de Bibliotecas, administrada en California por el Bibliotecario del Estado.

Para informes contactar:

Xavier Sibaja

Katherine Padilla & Associates

213-926-5134

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments