HomeDestacadasCalifornia empezó la vacunación para el grupo de edad de 5 a...

California empezó la vacunación para el grupo de edad de 5 a 11 años; listo para vacunar a los californianos recién elegibles

  • En el condado de Los Ángeles la vacuna para niños y niñas esta disponible en 900 lugares, estiman vacunar a un millón de menores de entre esas edades.
  • California ha asignado más de 1.2 millones de vacunas para el grupo de edad de 5 a 11 años y está estableciendo 4,000 sitios de vacunas en todo el estado.

SACRAMENTO – Tras la revisión del proceso federal del Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica de los Estados Occidentales y la conclusión de que la vacuna Pfizer-BioNTech es segura y efectiva para niños de 5 años en adelante, el estado está implementando un sólido programa de vacunación con los recursos para vacunar cada californiano recién elegible.

“Las vacunas son la forma en que terminamos con esta pandemia y son la forma en que mantenemos a nuestros niños seguros; es hora de brindarles a nuestros niños la protección que necesitan contra este virus mortal, especialmente ahora que nos acercamos a la temporada de invierno”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “California lidera la nación en vacunas con 54 millones administrados y el 87 por ciento de la población elegible con al menos una dosis, y estamos avanzando rápidamente para implementar un programa de vacunación sólido y equitativo que cubrirá a este nuevo grupo de edad elegible”.

California comenzará a vacunar a los niños de 5 a 11 años de inmediato, y 500 organizaciones en todo el estado recibirán sus primeros envíos hasta el lunes. El gobierno federal asignó al estado 1.2 millones de dosis pediátricas, y en las próximas semanas estará disponible un suministro adecuado para vacunar a todos los californianos recién elegibles.

 El estado tiene más de 4,000 ubicaciones listas para vacunar a niños de 5 a 11 años a medida que aumenta el suministro, y está aprovechando la infraestructura existente y las asociaciones que se utilizan para administrar vacunas a adolescentes y adultos jóvenes. Esto incluye trabajar en estrecha colaboración con proveedores médicos, departamentos de salud locales, escuelas, socios comunitarios y otros para administrar vacunas de manera segura y equitativa a través de clínicas móviles y ventanas emergentes de vacunas en las comunidades más afectadas en todo el estado. Por ejemplo, California ha negociado asociaciones con programas extracurriculares, incluidos Sierra Health Foundation y Alliance for Boys & Girls, para establecer 84 clínicas emergentes en todo el estado.

Ya ha habido más de 3,100 clínicas ubicadas en escuelas que cubren a más de 2 millones de estudiantes, con otras 800 planificadas para noviembre y diciembre, que cubren a 450,000 estudiantes. El estado ha movilizado una campaña de medios pagados de múltiples frentes sin precedentes para vacunar a todos los californianos, incluidos nuestros niños. Solo en noviembre, esta campaña generará 800 millones de impresiones en múltiples plataformas para enfatizar la importancia de vacunarse. La campaña continuará enfocándose en nuestras comunidades más afectadas con un enfoque en el idioma y un énfasis en la equidad.

Hasta la fecha, California ha administrado 54 millones de dosis de la vacuna COVID-19, y el 87 por ciento de la población elegible ha recibido al menos una dosis. California ha tomado medidas líderes a nivel nacional para proteger a los californianos más jóvenes durante la pandemia mediante la implementación de medidas audaces de seguridad escolar y salud pública. California fue el primero en exigir máscaras en entornos K-12, verificación de vacunas o pruebas semanales para el personal escolar, y ha agregado la vacuna COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para los estudiantes. Estas medidas de salud pública han dado como resultado que California mantenga a más niños fuera del hospital y mantenga abiertas más escuelas que otros estados.

 Se anima a los padres a que llamen al proveedor de atención médica de su hijo para programar una cita para la vacuna COVID-19. Los padres también pueden visitar MyTurn.ca.gov o llamar a la línea directa al 833-422-4255 a partir de hoy para encontrar un sitio de vacunación cercano.

Evento de la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años en el Parque Obregón del Este de Los Angeles.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments