HomeCaliforniaCalifornia: Llamada la cuarta economía mundial pide sanciones contra Rusia

California: Llamada la cuarta economía mundial pide sanciones contra Rusia

  • El Gobernador Newsom pide sanciones estatales contra Rusia, al considerar sus inversiones globales con ese país.

SACRAMENTO – Moviéndose para apoyar al pueblo ucraniano y proteger los intereses de los californianos, el gobernador Gavin Newsom envió hoy una carta a los líderes del Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California (CalPERS), el Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California (CalSTRS) y la Universidad de El sistema de jubilación de California exige que el estado aproveche su considerable cartera de inversiones globales para sancionar al gobierno ruso.

“El asalto militar descarado y sin ley de Rusia contra Ucrania exige nuestro apoyo al pueblo ucraniano y exige un costo inmediato y severo al gobierno ruso”, escribió el gobernador. “La Constitución de California es explícita en los deberes fiduciarios que se nos exigen en nombre de los cientos de miles de californianos que han invertido en estos sistemas. Estas obligaciones fiduciarias y nuestro imperativo moral ante estas atrocidades exigen que actúe para abordar las agresiones de Rusia y restringir de inmediato el acceso de Rusia al capital y las inversiones de California”.

Los activos combinados de CalPERS, CalSTRS y el sistema de jubilación de la UC ascienden a $970 mil millones, equivalente al 60 por ciento del producto interno bruto de Rusia el año pasado. Más de $1500 millones de estas inversiones de California se mantienen en varios instrumentos financieros vinculados a los mercados financieros de Rusia.

El gobernador pidió fondos para detener el flujo de dinero del estado a Rusia, prohibir la compra de deuda rusa y realizar una evaluación para garantizar que sus acciones protejan los intereses de los jubilados actuales y futuros. El Gobernador también solicitó recomendaciones de CalPERS, CalSTRS y la UC sobre medidas adicionales que se pueden implementar para proteger las inversiones del estado en medio de sanciones financieras globales sobre Rusia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments