HomeDestacadasCalifornia monitorea de cerca la variante Omicron

California monitorea de cerca la variante Omicron

  • El CDPH emite una declaración sobre la variante Omicron diciendo que todavía no llega a California.

SACRAMENTO – El Oficial de Salud Pública del Estado y Director del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), Dr. Tomás J. Aragón, emitió hoy la siguiente declaración sobre la variante Omicron.

“California está monitoreando de cerca la nueva variante Omicron, que aún no ha llegado a California ni a los EE. UU. Las vacunas continúan siendo nuestra mejor manera de superar la pandemia al protegernos de manera segura contra enfermedades graves de COVID-19 y sus variantes. Estamos redoblando nuestros esfuerzos de vacunación y refuerzo para garantizar que todos los californianos tengan acceso a vacunas seguras, efectivas y gratuitas que puedan prevenir enfermedades graves y la muerte ”.

El CDPH está monitoreando de cerca la situación en rápida evolución relacionada con la nueva variante de preocupación, B.1.1.529 u Omicron, según lo etiquetado por la Organización Mundial de la Salud.

California ha establecido una asociación público-privada a través de la Iniciativa de secuenciación del genoma completo del SARS-CoV-2 de California llamada COVIDNet para proporcionar al estado secuenciación genómica para ayudar a comprender y controlar la propagación de COVID-19. Este esfuerzo ayudará a detectar la variante temprano en California.

El CDPH está en comunicación con los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para recopilar información y experiencia para ayudar al público, los departamentos de salud pública locales y los proveedores de atención médica.

Los viajeros que hayan estado en Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia o Zimbabwe en los últimos 14 días deben seguir las recomendaciones de los CDC para hacerse la prueba de 3 a 5 días después de la llegada, estar en cuarentena durante 7 días incluso si la prueba es negativa y aislar durante 10 días si se desarrollan síntomas de COVID-19.

Cronología de eventos relacionados con la variante Omicron

  • 9 de noviembre

Primera infección confirmada conocida por B.1.1.529 de una muestra recolectada en Sudáfrica.

  • 24 de noviembre

Sudáfrica anunció la detección de una nueva variante, B.1.1.529 después de la secuenciación genómica.

  • 26 de noviembre

La Organización Mundial de la Salud designó B.1.1.529 como una variante de preocupación y la nombró Omicron.
El gobierno de los EE. UU. Impuso una prohibición de viaje para los viajeros no ciudadanos de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

  • 27 de noviembre

Al menos 115 casos registrados identificados, la mayoría de Botswana y Sudáfrica, y otros de Hong Kong, Bélgica, Israel, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments