Lo que hay que saber: El estado está movilizando hasta 140 camiones cisterna de agua para apoyar la lucha en curso contra los incendios sin precedentes en Los Ángeles.
SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom anunció hoy miércoles que California está movilizando hasta 140 camiones cisterna de 2.500 galones de agua para ayudar en la lucha contra los incendios de Eaton y Palisades.
A última hora del miércoles, algunos de los camiones de agua ordenados por CAL FIRE ya estaban viajando a los puestos de mando de incidentes de incendios. Se esperaba el despliegue de camiones adicionales durante la noche para servir como suministro de agua adicional en el esfuerzo de extinción de incendios. Los camiones cisterna de agua se unen a los 23 que ya están sobre el terreno, y a una fuerza de más de 7.500 bomberos y personal de emergencia.
«California está movilizando camiones cisterna adicionales para apoyar la batalla en curso contra estos incendios sin precedentes de Los Ángeles. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios locales y federales para identificar y llenar los vacíos en tiempo real. Nuestra prioridad número uno es proteger a los californianos – este transporte de agua adicional es fundamental en nuestra lucha., señaló el Gobernador Gavin Newsom.
El estado comenzó a seguir de cerca este fenómeno meteorológico durante el fin de semana y comenzó a reposicionar recursos el domingo. El Gobernador ha estado en contacto permanente con funcionarios locales, estatales y federales, incluido el Presidente Biden, para garantizar una respuesta agresiva a los incendios, así como mantener los recursos listos para cualquier incendio adicional que pueda surgir.
Hoy mismo, el Gobernador Newsom ha obtenido del Presidente Biden la declaración de catástrofe grave para apoyar los esfuerzos de respuesta en curso.
Para obtener información en tiempo real sobre los incendios de Los Ángeles, visite fire.ca.gov.