HomeEspectáculosCantante checa muere tras contagiarse de Covid voluntariamente

Cantante checa muere tras contagiarse de Covid voluntariamente

Madrid, 18 enero (Notistarz).- La cantante checa Hana Horka, quien fuera parte del grupo Asonance, falleció el pasado fin de semana a los 57 años de edad en la República Checa, luego de haber contraído Covid de manera voluntaria y no recibir la vacuna.

El hijo de la cantante, Jan Rek, explicó a la radio pública de su país que su madre se negó a ser vacunada y se expuso en forma voluntaria a la enfermedad que él y su padre, quienes sí están vacunados, contrajeron antes de Navidad.

“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, indicó Rek. 

Dos días antes de fallecer había escrito en sus redes sociales: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar”.

Según medios en la República Checa se requiere de la prueba de la vacuna o haberse recuperado de la enfermedad para poder asistir a lugares culturales y deportivos.

Rek hizo una acusación pública al movimiento antivacunas por haber convencido a su madre de seguir sus ideales.

“Sé exactamente quién forjó su opinión (…) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, lamentó el hijo de la cantante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments