HomeCaliforniaCelebran récord histórico de legisladores latinas y latinos

Celebran récord histórico de legisladores latinas y latinos

*La asambleísta Sabrina Cervantes y la senadora Lena Gonzalez comienzan su liderazgo como presidenta y vicepresidenta del Caucus Legislativo Latino de California

SACRAMENTO— El lunes, 5 de diciembre, la asambleísta Sabrina Cervantes (D-Riverside) la senadora Lena Gonzalez (D-Long Beach) prestaron juramento a la Legislatura del Estado de California, marcando el inicio de su liderazgo como Presidenta y Vicepresidenta del Caucus Legislativo Latino de California (CLLC). Sus mandatos de dos años comenzaron el 5 de diciembre de 2022. Los presidentes están limitados a un mandato de dos años.

El año 2023, es especialmente histórico ya que el CLLC celebra 50 años desde su creación en 1973 y cuenta con un nuevo récord de treinta y cinco miembros, en su mayoría latinas, incluidos once senadores, veinticuatro asambleístas y tres miembros auxiliares (oficiales constitucionales).

“Es un privilegio recibir el mazo como Presidente del Caucus Legislativo Latino de California, especialmente en este año tan importante en el que nuestro Caucus celebra 50 años en la Legislatura del Estado. ¡Con un nuevo récord de legisladores latinos y el mayor número de legisladores latinas en la historia del estado, nuestro Caucus es un reflejo de nuestras comunidades latinas ricamente diversas!” dijo la asambleísta Cervantes, la Presidenta del Caucus Latino. “Espero trabajar con nuestra nueva Vicepresidenta, la senadora Lena González, y nuestros colegas para elevar las historias y las voces de los casi 16 millones de latinos que son la columna vertebral de la economía de California, la quinta más grande del mundo, y garantizar que nuestras necesidades se defiendan a través de la política en nuestro Capitolio estatal. La movilidad económica de los latinos es necesaria para construir un futuro económico más inclusivo para TODOS; cuando prospera el grupo demográfico de más rápido crecimiento de nuestro estado, prospera California.”

La asambleísta Sabrina Cervantes es la primera mujer abiertamente LGBTQ+, la primera millennial latina y la primera representante del Inland Empire que ocupa el cargo de vicepresidenta y, ahora, de presidenta del CLLC.  Cervantes es Presidenta del Comité de Empleos de la Asamblea y del Comité Selecto de la Asamblea sobre Empleo y Educación de Veteranos. Ella representa al Distrito 58 de la Asamblea de California, que incluye las ciudades de Corona, Eastvale, Grand Terrace, Jurupa Valley, Riverside y comunidades no incorporadas en los condados de Riverside y San Bernardino. Durante su mandato, ha luchado para crear empleos bien remunerados para las familias trabajadoras; apoyó a las pequeñas empresas de California mientras se recuperan de la actual pandemia de COVID-19; ayudó a nuestros veteranos a realizar sus sueños de educación superior  después de volver a casa tras servir en las Fuerzas Armadas; proporcionó más protecciones para los sobrevivientes de agresión sexual, especialmente en nuestros colegios y universidades; aumentó el acceso a los servicios de salud mental materna y ayudó a ampliar los derechos de voto en California.

“Me siento honrada y emocionada de servir como Vicepresidenta del Caucus Latino para hacer un cambio positivo y abogar por nuestras diversas comunidades latinas en California. Mi más sincero agradecimiento a la senadora María Elena Durazo y al asambleísta Robert Rivas por todo su arduo trabajo y dedicación como líderes del caucus estosúltimos años y espero trabajar junto a nuestra nueva Presidenta, la asambleísta Sabrina Cervantes, para abordar cuestiones importantes que son cruciales para nuestras comunidades y crear un mañana mejor y más fuerte,” dijo la senadora Lena Gonzalez, Vicepresidenta del Caucus Latino.

La senadora Lena Gonzalez es la primera latina en ocupar el cargo de Presidenta del Comité de Transporte del Senado y la única mujer en ocupar ese cargo en los últimos 20 años. Además, la senadora Gonzalez también se desempeña como líder de la mayoría, uno de los siete puestos de liderazgo demócrata en el Senado de California. Como senadora estatal, representa a casi 1 millón de residentes en el sureste de Los Ángeles, Signal Hill, partes del sur de Los Ángeles, Lakewood y su ciudad natal de Long Beach. La senadora Gonzalez es una voz fuerte para las familias trabajadoras, abogando por mejorar las condiciones laborales y alzando las voces de todos los trabajadores. Ella prioriza y lucha por un medio ambiente limpio, la inclusión digital, los derechos LGBTQ+ y de las mujeres, y la vitalidad económica de las pequeñas empresas, entre otras áreas políticas.

El mandato de dos años de la senadora María Elena Durazo como Presidenta del Caucus finalizó el 5 de diciembre de 2022. A lo largo de su mandato, ayudó a aumentar la membresía del Caucus, aseguró históricas victorias legislativas y presupuestarias y ha ampliado las inversiones benéficas del Caucus, en particular su programa de becas.

“Estoy agradecida por el liderazgo de la senadora María Elena Durazo y el asambleísta Robert Rivas, quienes dirigieron nuestro Caucus ferozmente y vieron su expansión a un nuevo récord de Miembros y aprovecharon la influencia colectiva del Caucus para asegurar victorias legislativas y presupuestarias para promover oportunidades y mejores resultados para los latinos de California,” concluyó la Presidenta Cervantes.

Los miembros del Caucus Legislativo Latino de California elegidos para la Legislatura y los cargos estatales en 2022 se pueden encontraraquí.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments